2 OCTUBRE - DENTONES

Después de algunas jornadas dedicadas a las doradas llega el momento de probar si los dentones quieren dar la cara.
Esto ocurrió el fin de semana pasado, cuando probamos un rato el curri de fondo y sacamos un dentón que nos daba el presagio de que la cosa se empezaba a animar. Con la ilusión que nos dio ese pez decidimos salir este sábado a rastrear los fondos con nuestros señuelos.

Este es el dentón de la semana pasada, que con poco mas de 1,5Kg ya
nos dio la ilusión suficiente para la siguiente jornada de pesca.
La zona escogida para el transcurso de la jornada fue la zona del cabo de Begur. Nada mas empezar llegó la primera picada, que resultó ser un espetón de mediano tamaño. Esa picada presagiaba una jornada con bastantes picadas, ¡y así fue! Al cabo de pocos minutos el cantar del carrete nos alertaba de una nueva picada, esta vez se trataba de algo más grande y por los cabezazos que transmitía a la puntera de la caña se trataba de dentón seguro. A los pocos minutos ya lo teníamos embarcado, un precioso dentón que superaba los 2 Kg.

Este es el primer dentón de la jornada, que resultó ser el de mayor tamaño.
La cosa iba bien, y en la siguiente piedra.... ¡Picada de nuevo! esta vez el carrete casi no sacó hilo, con lo que se trataba de una captura de menor tamaño, que después de una pequeña lucha salió del agua sin ningún problema, era un dentoncito que rondaba el kilo de peso.
Después de esta captura parece que hay un parón en las picadas, solo conseguimos la picada de algunas arañas en el momento que pasamos por encima de algún arenal. Pero no dura mucho y otro dentoncillo como el anterior es engañado por el señuelo. Un par de piedras mas y ¡picada de nuevo! esta vez el carrete saca hilo a toda velocidad, cojo rápidamente la caña y puedo notar que se trata de un pez de buen tamaño, pero a los pocos segundos se suelta de los anzuelos.
No pasa mucho tiempo y llega una nueva picada, y el hermano de los otros dos dentoncillos sube a la superficie.

Este es el tercer dentón de la jornada.
Con la captura del cuarto decidimos poner rumbo a puerto. No salieron dentones de buen porte pero nos marchamos contentos ya que al menos han dado la cara, cosa que hacía mucho tiempo que no lo hacían. Esperemos que las próximas jornadas obtengamos buenos resultados.

 


Comentarios

  1. Sois unos maestros en cualquier modalidad..sobre que profundidad salieron?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jaimito, estuvimos pescando en fondos de entre 18 y 25 metros toda la jornada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esas capturas y es que no salieron esas doradas que esperabais, aunque no tardareis mucho en ofrecernos algunas como las que tienes en la foto de portada, que son impresionantes y escasean.

    Un saludo y a seguir así

    ResponderEliminar
  4. Buenas Miguel, al final no salió ninguna dorada XL, pero a ver si hay mejor suerte con los dentones y sacamos alguno bueno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este post nos sigue dando esperanzas, además de ponernos los dientes largos, de dar con los dentones en Tossa de Mar. Os aseguro que esos dentones de 2 quilos encima de un kayak dan una más que buena lucha.

    Gracias por compartir estas experiencias que nos siguen demostrando que los dentones están ahí abajo, a pesar de que no hayamos dado aún con ellos.

    ResponderEliminar
  6. Carlos, gracias a ti. Seguro que no tardará en salir alguno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Bonitos dentones,ya veo que probais todo tipo de sistemas,suerte el prosimo dia.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bonita y entretenida jornada.Lo mejor dar con ellos sin tener la seguridad de que están..Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Si Juanrra, practicamos varias modaludades, un poco según lo que hay en cada momento.
    Gracias Nacho, a ver si en las proximas jornadas tambien dan la cara.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario