3 OCTUBRE - BONITOS CON PASEANTE Y JIG

Nos vamos al domingo por la tarde, cuando cargamos las cañas de spinning a la semirrigida y salimos del puerto con rumbo este. Nada mas pasar las Medes se ven las primeras gaviotas a lo lejos que nos alertan que alguna cosa se mueve por la zona, nos acercamos rápidamente y al llegar nos encontramos bonitos comiendo en superficie,  ¡es impresionante! hacia tiempo que no veía tal actividad.


Nada mas llegar al primer banco de bonitos lanzo el jig i no tarda en llegar la primera picada, y después de esta otra y otra...
Los bancos no aguantan mucho tiempo, como mucho dan para sacar un bonito en cada uno, pero solo había que esperar y mirar por la zona que no tardaban en salir en otro punto.

Los ataques en superfície, ¡un espectaculo!
Después de ver que algunos bonitos venían con el jig clavado por el costado decidí cambiar de caña, cogí la que tengo montada con un paseante, concretamente con el paseante que fabrica artesanalmente Fernando Domínguez, uno de mis favoritos. Nada mas tocar al agua y hacer un par de toques con la puntera de la caña no tardó en picar uno. Son muchas las veces que por nuestra zona los bonitos no quieren saber nada de los señuelos de superficie, pero este no era el caso del domingo, con lo que la diversión estuvo asegurada.  


Después de unas cuantas picadas la actividad disminuyó mucho y decidimos poner rumbo a puerto. Estoy editando un pequeño video de al jornada que lo colgaré en el blog enseguida que lo tenga terminado.

Comentarios

  1. buena jornada Josep y bonitas fotos.Esperemos que las próximas semanas sean más buenas aún con estos peces,que cada día que pasa son más grandecitos,con esa hambruna que van...desde luego si están por picar en superfície,poner un paseante o popper es una pasada,quizás menos efectivo que el jig,pero de picadas brutales.Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toni, ya tienes razón, las picadas en superfície valen el doble.
    ¡Buena pesca!

    ResponderEliminar
  3. grandes señuelos los FD y muy buena joranda. noraboa

    ResponderEliminar
  4. Ya ves Vitu, van muy vien estos paseantes.
    un slaudo

    ResponderEliminar
  5. que alegria da encontrar los bonitos atacando,yo este año aun no he dado con ellos,este sabado al salir al calamar no encontramos con una pajarera llena de bisus,50 tiradas fueron 50 picadas y algunos con el kilo de peso,el Jaume de la rodenca ya estaba anclado y se lo perdio.

    pd.nos conocimos en agosto,el día que fuiste con jaume al brumeo,un saludo.

    jaume vidal.

    jaume vidal

    ResponderEliminar
  6. Fenomenos no se os resisten ninguna especie.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra comprobar que se empiezan a ver algunas saltadas por la zona, pues desde agosto hasta ahora solo he visto una, era de atunes, delante la Montgó i mi mayor armamento una telescopica con un carrete de juguete con la que debutaba mi tripulante mas pequeño, de 5 añitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Josep.
    Esas jornadas son las que a mi mas me gustaria probar,con lo que me gustan los paseantes,jo que pasada,suerte la vuestra.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Jaume! A ver si aguantan por la zona y podemos disfrutar con ellos, pero este fin de semana ya veremos si podemos pescar, porque hay mucha tramuntana.
    Jaimito, gracias por el comentario.
    Anna, a ver si en las proximas jorandas se dejan ver... siempre pasa igual, cuando no llevamos el equipo adecuado los encontramos...
    Juanrra, claramente pescar en superficie es la mejor pesca que hay, lástima que no siempre quieren picar arriba.

    Gracias a todos por vuestros comentarios y buena pesca

    ResponderEliminar
  10. Que guapo es ver es ver esos bonitos en la superficie con ganas de atacar al señuelo y gran combatiente que es y pone al pescador en todo momento a prueba al igual que su equipo.
    Aunque aquel artículo que publicaste con aquel túnido son palabras mayores, menudo combate sufre uno mirándote.

    Un saludo Josep

    ResponderEliminar
  11. Hola Miguel, en el video que intentaré publicar hoy se ve mucho mejor como comen en superficie, solo en verlo ya lo pasas en grande, y si pescas....
    Gracias por el comentario, un saludo

    ResponderEliminar
  12. Actividad en superficie....eso es lo que estamos esperando i por lo visto en tu reportaje ya han empezado los festivales de otoño.
    Muchas felicidades a ti y al camara por el resultado. un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario