DAIWA THEORY 4000



Hay muchas marcas de carretes en el mercado, pero si hay una que me gusta en especial esta es Daiwa, sobretodo en su gama de spinning y jigging. Hay otras marcas que también funcionan muy bien, y que los estoy usando, pero Daiwa tiene una fiabilidad y un servicio post venta inmejorable, factores suficientes para decantar la balanza a Daiwa en muchas ocasiones.

Mi última adquisición de la marca fue casi obligada, en el momento que tuve el carrete en la mano y pude ver su diseño, notar su finura, juntamente con un precio mas que razonable, fueron algunos de los factores culpables. Estoy hablando del nuevo THEORY 4000.

Especificaciones técnicas:

RATIO
4,9:1
PESO
360 Gramos
FRENO MAX.
8 Kg.
RECUPERACION/VUELTA
86 Cm.
RODAMIENTOS
4
CAPACIDAD LÍNEA
0,30 mm.---270 m.
0,32 mm.---240 m.
0,35 mm.---190 m.


Por sus características y prestaciones es un carrete ideal para la práctica de un spinning medio-pesado, ya sea con vinilos o jig's. Para pescas más ligeras el Theory  dispone de dos hermanos pequeños que seguro que se adaptarán a nuestras necesidades.

Algunos detalles del carrete:

Preciosa estética del Theory 4000 juntamente con la bobina que viene de repuesto.

Detalle del eje del carrete

Toda la tornillería del carrete es allen.


Creo que este carrete será un  top-ventas del 2012, su buen precio juntamente con su alta calidad y estética seguro que convencerán a más de uno.

Ahora solo faltan horas de mar para ver su comportamiento, espero muy pronto poder explicaros mis sensaciones.

Comentarios

  1. no lo conocia, espero con ansia esas conclusiones finales, s2

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo conocía hasta que lo vi en la tienda, es un modelo recién salido del horno. A ver si el tiempo nos deja salir de una vez y lo podemos probar.

    Un saludo Vitu

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta (aceptable los 360gr,4rod,8kg freno) , me gusta la robusted Daiwa, pero su "Precio" y "peso" siempre me echó para atrás.

    Aunque uso Shimano, sus holguras en ejes y guiahilos, además de traqueteos de rotor tras una pesca intensa con "Chivos-plomo" me está decantando a Invertir en los Daiwa.

    Ya nos dirás como le va, y si puede adaptarse razonablemente para Nuestros viejos "Chivos Gallegos 50-75gr" o similares.

    s2 desde "Lubinas Para_normales"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Antonio,
      Creo que los precios de Daiwa no son muy superiores a los de Shimano y también está claro que un carrete más robusto será un poco más pesado.
      A mi me gustan las dos marcas pero casi siempre me decando por esta, todo es cuestión de gustos, lo que está claro es que son dos grandes marcas.
      A ver que tal se comporta este modelo.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Muy guapo,los daiwa son muy robustos y nuestras lubinas tambien,asi que es un buen arma para hacerles frente.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berto, si un carrete con una estética muy bonita. A ver lo que es capaz de aguantar.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinte ese molinillo...
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito,
    Esperamos las conclusiones.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, a ver si pronto os puedo contar mas cositas de este carrete.
      Saludos

      Eliminar
  7. muy buena herramienta , solo conocia el modelo anterior pero este parece mas robusto , ya comentaras conclusiones y si pudiera ser , precio aprox.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo, el precio de este carrete está sobre los 200 euros. Creo que es un precio más que ajustado por la máquina que te venden. Pero las horas de pesca nos lo dirán.

      Saludos

      Eliminar
  8. Tiene una pinta muy buena y daiwa es todo un seguro espero que lo disfrustes.
    Saludos Josep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anxo, si por algo me gusta esta marca es por su fiabilidad, esperemos que estos nuevos carretes den los mismos resultados.

      Saludos

      Eliminar
  9. pintaza criminal!!
    Daiwa es un seguro, pero sigo prefiriendo Shimano jejeje
    que precio tiene Josep? si no es mucho preguntar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentex, soys muchos a los que os gusta mas Shimano, sin duda dos grandes marcas, pero todos tenemos tendencia a tirar hacia una marca o la otra,y en esta ocasion Daiwa me ha convencido.
      El precio ronda los 200 euros, creo que no está nada mal.

      Saludos.

      Eliminar
  10. De aspecto y prestaciones, excelente !! muy parecido al new caldia, pero con un peso más reducido.
    A pescar y disfrutarlo.
    Saludos Josep M.
    Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jordi,
      Si, es muy parecido al Caldia, pero no pesa menos, el Caldia está en 350 gramos y este en 360 gramos, el catálogo dice 280 gramos pero está equivocado.
      Gracias y un saludo

      Eliminar
  11. tiene buena pinta y yo al igual que tu prefiero daiwa.el problema aqui,por lo menos en galicia, es el servicio de reparacion que casi es inexistente.me gustaria saber que tal servicio teneis por ahi e incluso me interesaria alguna direccion si sabes.muchas gracias y felicidades por tu blog,para mi de los mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gabi, muchas gracias por el comentario!
      Supongo que el sitio de reparación será el mismo para toda España, lo único que la tienda de pesca lo tiene que mandar allí para reparar. De todad formas haré la consulta y te mando un mensaje.
      Saludos

      Eliminar
  12. Josep M. voy a discrepar contigo (solo un poco y con tu permiso...) Uso carretes de gama baja/media, ya que en pesca en kayak sufren mucho, rociones continuos, alguna sumergida accidental, eso si siempre tras cada salida su ducha de agua dulce, secado y engrase como dios manda. He de decir que los shimano me estan aguantando bien el tipo, algunos tienen más de un año y como el primer dia, y que con Daiwa no ha sido así, a las pocas salidas ruido de engranajes, cada vez más duro, y totalmente irreparable, desde entonces sigo con Shimano y no he probado más Daiwa, quizá fue mala suerte, quizá solo sea con los de gama baja, pero esa es mi experiéncia. Salut !

    ResponderEliminar
  13. Buenas Dani! Esto está para que todo aquel que quiera de su opinión, y yo diria que tu aporte puede ir bien a mas de uno. A mi los Daiwa me han dado muy buenos resultados, y no me ha pasado el problema que comentas, pero está claro que en el cayac sufren muchisimo más.
    Muchas gracias por dar tu opinión!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Por comentarios con otros compañeros de kayak, se ve que este problema lo tienen los daiwa de gama baja, mientras que con los de gama media/alta ya no pasa, pero bueno, contra gustos, colores, diversidad de oferta, y como siempre la propia experiéncia te marca la ruta, buena pesca !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario