11 MAYO- DENTÓN XL A VINILO

Gran dentón capturado a jigging con el Gary Yamamoto Swimbait 5" 
En nuestra zona durante estos meses los dentones parecen estar desaparecidos, ni al jigging, ni al curri habíamos conseguido ninguna picada durante los últimos meses, y no será que no lo hayamos intentado... Pero al final la insistencia tiene su recompensa y este día la suerte estuvo de nuestro lado.


A primera hora de la mañana pusimos rumbo hacia las piedras escogidas para empezar la jornada, en la zona del cabo de Begur, no sin antes poder disfrutar de una estupenda salida del sol.

Llegados a la zona la primera picada no se hizo esperar, parecía que nos estaba esperando, y la caña de mi padre quedo arqueada al máximo, no fue fácil frenarlo para evitar que se pusiera a las piedras, de hecho, el bajo salió completamente destrozado... pero no lo suficiente como para que se rompiera. Después de una intensa lucha apareció a la superficie un precioso ejemplar de dentón que atacó el Swimbait de Gary Yamamoto a una profunidad de unos 50 metros.

Con los ánimos recuperados después de los múltiples fracasos de las últimas jornadas trabajamos la zona con vinilos y jig's.

En uno de los múltiples lances llegó mi turno, esta vez un pequeño pero precioso pargo atacó el Mirror Jig de 38 gramos.
Pargo con el Mirror Jig 38 gramos de Sakura. ¡Foto y al agua!
Seguimos insistiendo un buen rato más sin conseguir más resultados, con lo que decidimos dar un poco de descanso a los brazos y hacer un poco de curri de fondo, el cual nos guardaba otra agradable sorpresa:

Dentón capturado con el Duraflot 120C al curri de fondo
Decidimos montar la caña de curri sin excitador y con el bajo de fluorocarbón muy finito, para ver si podíamos engañar algún depredador con la Duraflot 120C. Ya que en las últimas jornadas no habíamos conseguido ningún resultado decidimos arriesgar un poco e hilar al máximo de fino para ver si de esta forma la cosa cambiaba. 
¡Y por fin escuchamos cantar el carrete! Después de una buena lucha salió un dentón de buen tamaño que tras la foto fue devuelto al agua. Y con esta captura dimos la jornada por concluida, con la ilusión de poder repetir muy pronto.

Comentarios

  1. Enhorabuena Josep estás hecho un crack, menudos bichos que teneis por alli... que miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, en este caso todo el mérito es de mi padre, que es el que sacó este animal!
      Saludos

      Eliminar
  2. enhorabuena por ese troncho...a ver cuando arrima alguno de esos pol norte..un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Menudo Dentón Josep hasta tu padre se ve pequeño con el jejejje aquí en galicia no se ve mucha gente practicando del jigging desde embarcación y hay buenas zonas que si se utilizan ese tipo de vinilos y jig´s seguramente algo se saca.

    Un saludo pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Si Miguel! este ya es de los buenos! Seguro que se conseguirían buenos resultados con los vinilos en tu zona! a ver si alguna vez tengo ocasión de pescar tus aguas y lo pruebo.
      Gracias y un abrazo!

      Eliminar
  4. Buenas capturas y preciosas fotos. Sin duda así se olvidan los bolos anteriores en meses complicados, de los cuales siempre se aprende. Saludos Josep!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni!!! Sisi! con una jornada así se cogen ánimos para mucho tiempo y se olvida todo lo anterior!

      Saludos!

      Eliminar
  5. Nice to see you catch some fish at last.

    Grtz,

    Frank

    ResponderEliminar
  6. si señor , ¡¡DENTONAZO!!hace ya tiempo que no toco uno de esos...enhorabuena, también por las sueltas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias adicto pescador! Cada vez son más difíciles de ver, pero por suerte de vez en cuando tenemos suerte de encontrarnos con alguno de estos preciosos animales.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Bones Josep!Sóc l´Adrià.Menos mal que l´altre dia quant ens vam trobar al port no hem vas ensenyar aquest bixarraco sinó hagués caigut de cul!Jejeje,enhorabona.

    ResponderEliminar
  8. Vaya Vampiro... ¡¡¡ suerte en las próximas jornadas.

    ResponderEliminar
  9. felicidades por esos tremendos ejemplares, sabrias decirme por que zonas moverme para practicar jigging o vinilos saliendo de l´escala. gracias crack salu2!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas anónimo! Muchas gracias por el comentario.
      La zona que hay cerca de la Escala tiene el problema que no tiene piedras profundas con lo que el jigging más radical queda descartado. Pero si que es verdad que hay épocas en las que se pueden pescar buenos dentones a estas profundidades con lo que un jigging un poco más ligero con vinilos da muy buenos resultados. Sobre las zonas no es fácil de explicar así, pero por ejemplo tienes:
      -Punta norte de cala Montgó.
      -Barco Hundido en la foradada.
      -Puig de la Sardida (delante cala Pedrosa)

      Saludos y buena pesca!

      Eliminar
  10. Buenas piezas!! Sin duda fruto de mucha constancia y perseverancia! Enhorabuena!

    Una pregunta, el curri de fondo a que velocidad lo sueles hacer? Y a que distancia del fondo os queda el artificial?

    Saludos,

    Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carles!
      Yo cuando hago curri voy a unos 3-3.5 nunos. Y el señuelo lo trabajo entre 2 y 5 metros del fondo.
      Saludos

      Eliminar
  11. Gracias j maria por la respuesta probare esos sitios y haber si salgo desde algun otro sitio suelo salir de l'escala por la comodidad de la rampa pero intentare probar otras zonas lo dicho gracias de nuevo y buena pesca salu2..

    ResponderEliminar
  12. Espectacular, precioso ese denton.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Josep,
    Bonitas capturas y excepcional ese dentón, parece que la fiebre del jigging ha pasado para muchos, pero la insistencia da sus resultados.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex!!!El jigging con vinilos creo que es más efectivo y menos cansado, pero de todas formas hay que insistir mucho!
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario