13 JULIO- CURRI DE ALTURA, MARCAJE Y SUELTA


En esta ocasión salimos con Ignasi a por atunes rojos, con el objetivo de poder marcar alguno. 
Después de algo más de una hora de navegación bajamos la velocidad a unos 8-9 nudos y empezamos a curricanear por las zonas elegidas. No se veía nada de movimiento, ni gaviotas que nos pudieran ayudar a encontrar alguna posible captura. 
Fue a media mañana, cuando la carraca de 2 carretes empezó a cantar y Ignasi y yo empezamos a trabajarlas, con la mala suerte que la de Ignasi, que parecía ser la grande, inexplicablemente rompió. La otra en poco tiempo estuvo a bordo ya que se trataba de un ejemplar pequeño.


Una vez embarcado Ignasi procedió rápidamente a colar la marca y a medir el ejemplar para luego liberar el atún lo más rápido posible.


Ignasi y yo con nuestro pequeño trofeo.
A continuación un pequeño vídeo en el que se puede ver el proceso de colocar la marca y su posterior suelta:


Cada marca va numerada, con lo que si dentro de un tiempo se recupera un animal marcado podrán saber cuando y donde se capturó, así como su crecimiento.
Estas son las marcas y la aguja para introducirlas al atún.
En estas salidas de pesca de altura casi siempre aparecen delfines y ballenas que alegran las horas de espera, en esta ocasión pudimos ver un par de grupos de delfines, los cuales unos estuvieron nadando a nuestro lado un buen rato.


Comentarios

Publicar un comentario