POCKET GRIB-LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA EN TU TABLETA O MÓVIL.


Hoy os quería hablar de una aplicación para Iphone/Ipad que me he instalado recientemente, el PocketGrib. Se trata de una aplicación de pago que tanto la podemos encontrar para dispositivos Apple como para Android. 
En mi caso lo he instalado al Ipad y su coste es de algo más de 5 euros, siendo algo más económica para dispositivos Android.

Me ha gustado mucho por su facilidad de manejo y la gran cantidad de datos que aporta en la previsión meteorológica, veamos un poco su funcionamiento:

El primer paso consiste en descargar la previsión de la zona que nos interesa, para ello será tan fácil como centrar el mapa en la zona deseada y ampliarlo o reducirlo para acotar si queremos una zona más grande o más pequeña. Una vez seleccionada la zona se pulsa el botón Download y ya se descargará el fichero. 

En la siguiente pantalla nos muestra todas nuestras descargas, las cuales las podremos consultar siempre que queramos y también las podremos borrar.

Una vez abierto el archivo descargado se muestra toda la información sobre el mapa, todo ello en distintas capas que podremos mostrar o ocultar según los datos que nos interesen, pudiendo selecciónar viento, olas, nubes, lluvia y presión. 

Sobre el mapa con la previsión podremos ir avanzando en el tiempo para ver el tiempo durante las próximas horas o días. 
Hace pocos días que he instalado la aplicación, pero de momento estoy muy contento con la información aportada y también con su precisión en las previsiones. Sin duda una buena herramienta para planear nuestras salidas de pesca. 

Comentarios

  1. Si acierta en las previsiones, está bien pagado. Yo consulto varias páginas y cuando se complica un poco la cosa, cada una tiene su versión. La verdad que aún no he encontrado una fiable al 80%.

    Buen aporte Josep.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto Jonathan, ahora hay que ver la fiabilidad. De todas formas las previsiones fallan muchas veces...

      Eliminar

Publicar un comentario