1 MAYO- JORNADA NEGRA, JIGGING

Mientras el año pasado durante estos mismos meses los resultados eran muy escasos este año van cayendo algunas picadas, con lo que seguimos con esta adictiva modalidad.

En esta ocasión nos embarcamos con Pep, con el único objetivo de capturar algún pez al jigging, el día se presentaba con unas condiciones meteorológicas favorables con lo que pasamos todo el día embarcados.

Lo del título de "jornada negra" tiene una explicación, y es que creo que nunca había tenido tanta mala suerte... ya que tuve muchas picadas durante la jornada y solo pude sacar un pez fuera del agua, que si alguno me rompió, muchos se desanzuelaron a medias aguas, otros no se clavaron bien.... es decir, un desastre en cuando a resultados, pero con muchas emociones (buenas y malas).

Parece que los gallos siguen por la zona, y pep pudo hacerse la primera foto de la jornada con uno de ellos, y que preciosidad de peces, me encantan!


Y si nos vamos ya a media tarde por fin me tocó a mi, otro gallo que entro al nuevo L16 Shad 150, que tantas picadas me dio durante ese día,y este ya era el último vinilo de este modelo que me quedaba. Captura que me supo a gloria después de tanta mala suerte junta. 

Precioso gallo capturado con el Sakura L16 Shad montado con la cabeza Pollax 55 gr.
El vinilo de la foto con el gallo también pasó a mejor vida al poco rato, cuando tuve otra buena picada que consiguió rozar el bajo contra las piedras.... vale más recoger y volver a puerto! 

También quiero destacar la efectividad el nuevo Crazy Sand Eel, ya que por la mañana mientras pescamos piedras poco profundas es el que se llevó más picadas. El modelo 150 con la cabeza de 30 gramos es perfecta para hacer un jigging ligero en fondos de 20-25 metros de profundidad, y seguro que nos dará buenas alegrías. 

Comentarios

  1. Hola Josep! Y con el vinilo de 55gr hasta que profundidad?
    Para los dias con viento, entiendo que poneis ancla de capa o vinilos de mayor gramaje? Hasta cuanto peso hay?
    Que el agua este mas o menos turbia, afecta al resultado del vinilo?

    Saludos y gracias, muy buenas capturas!

    Carles F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Carles!
      El peso dependerá de la corriente y la deriva del barco. De cabezas hay de muchos gramos, no es problema encontrar una cabeza para cada situación. A mi me gusta pescar con poco peso ya que el vinilo nada mejor, así que pongo el mínimo con el que pueda hacer fondo.
      Con aguas turbias he obtenido resultados muy irregulares, si están muy turbias los resultados han sido malos.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Buenas tardes Josep!
    Moltes gracies per la teva aclaració! Doncs ho probaré, tot i que jo pesco per aigues de tarragona i alla sol estar bruta... aixi que nose fins a quin punt ens pot sorpendre! Si més no, amb altres jiggs com els kabures, si que hem tingut bones sorpreses!
    Gracies.

    Salutacions,

    Carles F
    Pezcalia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario