SAKURA L16 SHAD-NOVEDAD 2014

Sakura L16 Shad y L16 Koneel, mismo concepto, dos versiones. Novedades 2014.
Por fin ya van llegando los L16, durante esta semana ya han salido a la venta la mayoría de referencias de la gama L16, incluso las nuevas cabezas L16 jig head especiales para estos vinilos.

Sin lugar a dudas estamos ante el nuevo vinilo revolucionario del 2014, donde se juntan la calidad y la efectividad.

Este vinilo está pensado para pescarlo con distintas técnicas y montajes. Viene montado con su cabeza y ojos para poder ser montado con un azuelo tipo texas, pero viene pre-cortado para que le podamos sacar la cabeza con facilidad y de esta manera podamos colocar una cabeza plomada, tanto le podremos colocar la cabeza L16 jig head como cualquier otra que se adapte.

L16 shad con la cabeza separada, con el pre-corte nos será muy fácil
extraer la cabeza y que el corte quede siempre bien. Ya lo tenemos listo
para poner una cabeza plomad.
Lo encontramos en dos modelos, el Shad y el Koneel, en esta ocasión vamoa  a hablar del Shad.


Es el que he tenido oportunidad de probar en las últimas jornadas de pesca, y los que vais siguiendo el blog habréis visto que los resultados con este vinilo han sido más que satisfactorios. 
Se trata de un vinilo tipo shad con una cola bastante grande que le proporciona un buen movimiento. 

Vídeo del Sakura L16 shad, presentación y montaje:


2 tamaños, 120 y 150 mm. De momento estas dos son las medidas que están disponibles, quizás echaremos de menos una medida mayor para aquellos que nos gusta el jigging y alguna medida menor para spinning ligero. Pero de momento estos dos tamaños se adaptan a la mayoría de las situaciones, tanto en mar como en agua dulce.

En cuando a colores tenemos 6 colores distintos, con ellos podremos cubrir todas nuestras necesidades, el único color que echamos en falta sería un color chillón, tal como podría ser un naranja.


Hay que destacar que los colores al natural y dentro del agua ganan muchísimo respecto a esta tabla de colores.

L16 Shad Jig Head, cabezas específicas para este vinilo.
Destacan por sus buenos acabados, ojos rojos sakura y color gunsmoke que se adapta perfectamente a todos los colores de vinilo. El anzuelo es correcto y bastante resistente.
Disponible en 5 gramajes, 21, 28, 35, 42 y 55 gramos, siendo los de 21, 28 y 35 ideales para el vinilo 120 y los de 35, 42 y 55 para el 150.


Con estas cabezas vamos a conseguir el conjunto perfecto con los vinilos Shad.
En caso de querer un montaje con más gramaje, si no tenemos suficiente con los 55 gramos, tenemos la opción de montar con las cabezas Labrax y Pollax de la misma marca, que se adaptan perfectamente.

Ahora falta ver el montaje completo bajo el agua, para analizar su movimiento, así que estad atentos que en muy poco estará disponible el vídeo aquí en el blog. Mientras vuelvo a compartir este vídeo en el que se puede ver del Shad 150 con la cabeza Pollax 55 gr en acción:

Comentarios

  1. Hola soy Chema San Martin, www.truchasysargos.blogspot.com.es/, guapísimo tu blog, te quería pedir consejo ya que voy esta semana 15 días de vacaciones a Murcia, en concreto a Águilas, tengo pensado coger una pequeña embarcación, algún consejo para pescar por allí, vinilos, jigs, iré a spinning. Que puedo capturar?? No se si conoces a alguien de la zona para quedar.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Chema!
    La zona no la conozco, ya que me queda muy lejos.... pero yo me llevaría unos cuantos jig's pequeños por si encuentras pajareras y algunos vinilos para hacer jigging. Lo mejor será a ver si puedes contactar con alguien de la zona que te pueda decir que peces puedes encontrar durante tu estancia, de esta forma será más fácil.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Chema cuando llegues a Aguilas pasate por la tienda de pesca PECES que esta junto a la maquina del tren, pregunta por Pedro o Marcos, ellos te informaran de todo lo que se cuece por allí!

    ResponderEliminar
  4. Bruno muchas gracias al igual que ha Josep, ya me había comentado Ramón ( el pez rosa , FISH), de esta tienda.

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario