COMO REPARAR LOS VINILOS


Son muchas las veces que cuando el pez muerde el vinilo lo corta del tal forma que el vinilo ya queda inservible, pero muchas veces estos cortes los podremos reparar con facilidad y así podremos seguir pescando con el mismo vinilo. 
Hablaremos de dos sistemas distintos para reparar los vinilos. Uno será fundiendo el vinilo con fuego y el otro será pegando el vinilo con pegamento especial para ello.

MÉTODO 1: FUNDIENDO EL VINILO CON FUEGO.

Reparando el vinilo aplicando calor en la zona cortada.
 Este sistema para mi es el mejor y más rápido, lo podremos efectuar mientras estamos pescando en cuestión de segundos y podremos seguir usando el vinilo inmediatamente. 
Es tan fácil como aplicar calor en la zona cortada de tal forma que se funda un poco el vinilo de las paredes e inmediatamente unimos el vinilo y dejamos que se solidifique nuevamente el vinilo, quedando completamente unido.
Este sistema es ideal cundo tenemos grandes cortes y sobre todo para reparar vinilos grandes, ya que si el vinilo es muy pequeño tenemos peligro de fundir demasiado y que este no quede perfecto una vez unida la parte cortada. 

Para ello los encendedores tipo soplete serán ideales, ya que con ellos podemos aplicar calor a la zona con precisión. En el mercado hay muchos modelos, y algunos específicos para pesca como sería el caso del Savagear Torch Lighter, que funciona a la perfección.

El Savagear Torch Lighter nos irá a la perfección.

METODO 2: PEGANDO EL VINILO.
Este sistema es más lento con lo que será ideal para cuando reparamos los vinilos en casa, ya que la resina necesita un tiempo de secado.
Perfecto par reparar vinilos pequeños en los cuales necesitamos precisión.
Es tan simple como pegar la parte cortada con la resina especial y dejar unas horas para que quede completamente seco.

Reparando el vinilo con pegamento especial.

En el mercado hay varios tipos de pegamento específicos para reparar vinilos, nosotros hemos probado el que fabrica Savagear y funciona bien.
Pegamento para vinilos Savagear Fix-It

Ya veis que reparar los vinilos en muchas ocasiones será muy fácil y de esta forma les podremos alargar un poco su vida útil. Espero que es aya sido de utilidad.


Comentarios

  1. Muchas gracias por la info, y enhorabuena por el blog, esta muy logrado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estos brico consejos, la verdad es que nunca me habia parado a reparar un vinilo en plena acción, siempre que limpio o retoco el material es en la tranquilidad de mi casa. Pero sin duda estos consejos que das son de aplicación muy rápida y se pueden usar en plena acción, sin duda incluiré el mechero y el pegamento entre las herramientas que llevo conmigo, además no ocupan casi nada. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Javier por leer el post! espero que te resulte útil!.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario