19 ENERO-PRIMEROS BONITOS DEL AÑO, A JIGGING!

Parece ser que ya rondan algunos bancos de bonitos por la zona, nosotros aún no hemos dado con ellos pero algunos compañeros ya se los han encontrado comiendo en superficie. Nos intentamos dirigir a la zona que los habían visto pero al final no pudo ser posible llegar por culpa del fuerte viento que soplaba, que hacía imposible la pesca. Con lo que nos quedamos a medio camino. 

Estuvimos haciendo jigging, y sabiendo de su presencia dimos más protagonismo a los jig's para poder cubrir más agua. 

Fuimos haciendo piedras hasta que llegamos a una zona que la sonda marcaba mucho pescado, así que tocaba insistir y los resultados no tardaron en llegar. La primera captura atacó el Spinback Jig de 60 gramos a medias aguas, y a los pocos instantes ya tenía el primer bonito del año posando para la foto. 
Primer bonito del año, capturado con el Sakura Spinback Jig de 60 gramos.
Seguimos insistiendo por la zona, y a los pocos minutos le tocaba a mi padre, otro bonito, esta vez con el vinilo. 
Vinilo capturado con el Black Minnow 140
Pensamos que tendríamos una divertida jornada con estos peces, pero la verdad es que desaparecieron y no los supimos localizar de nuevo, así que tendremos que esperar a la siguiente jornada.

En cuando al resto de espécies fue una jornada muy floja, no conseguimos engañar más que 3 pageles que atacaron los vinilos.

Pagel con el Crazy Sand Eel 150
¡Queremos más bonitos!

Comentarios

  1. Buenas,

    En primer lugar felicidades por las capturas! Tengo curiosidad para saber con que movimiento conseguís engañar a los pageles con el vinilo.

    Muchas gracias y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Muchas gracias! El movimiento es bien simple. Como hemos notado que entran mejor es con recogida lineal muy lenta y cerca del fondo. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario