14 FEBRERO- BUENA JORNADA DE JIGGING CON VINILOS

Por fin el parte daba buen tiempo para el sábado, así que era perfecto para pasar toda la jornada en el mar haciendo un poco de jigging. 

El mar estaba muy calmado, y a diferencia de los últimos días el agua estaba limpia. También había un poco de corriente, cosa que para pescar con vinilos va muy bien, ya sea corriente o abatimiento por el viento.

Empezamos la jornada tocando varias piedras, pero los resultados tardaron en llegar. 
La primera picada llegó en mi caña, que llevaba montada con el nuevo Black Minnow 160 color kaki/red, un color que me gusta especialmente. El pez cogió el vinilo a la caída, pero nada más cerrar el carrete rompió.... cosas que pasan. 
Había que seguir y fue mi padre quien estrenó marcador, con un dentón, en la misma piedra con el otro color nuevo, el fluo pink. 
Dentón con el nuevo Black Minnow 160 FLUO PINK
Tras un rato por fin llegó mi turno, en una zona de piedras sueltas a unos 30 metros de profundidad tuve una buena picada con el L16 Shad 150 que resultó ser un muy buen dentón. El pez llegó a la superficie en perfectas condiciones así que tras algunas fotos fue devuelto al agua de nuevo.
Buen dentón con el Sakura L16 Shad 150

Y aquí el vídeo con la suelta de este buen dentón, que se va a toda prisa a su sitio para seguir con su vida, la satisfacción de ver marchar un pez como este es máxima.



Y para rematar la jornada mi padre pescó el primer gallo de la temporada, a un sitio un poco raro ya que solo había 20 metros de profundidad, y estos peces los solemos pescar a más profundidad.
Otra vez el Black Minnow 160 fue el culpable.

Gallo con el Black Minnow 160
Por fin una buena jornada con buen tiempo y buenas capturas!!! Con ganas de repetir ya!


Comentarios

  1. Buena jornada. En el norte los san martiños(gallos) andan desde en zonas de 2-3 m de profundidad hasta más de 100m, no tienen una profundidad fija. Saludos, buen gesto el del dentón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcos! Pues supongo que aquí tenemos menos y cuesta un poco dar con ellos...

      Eliminar
  2. OLA AMIGO. Buenas capturas. Te pasamos a seguir desde Portugal. Abrazo.
    http://www.ospescas.blogspot.pt/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario