9 ENERO, JORNADA ENTRETENIDA DE JIGGING


Emprendemos la segunda jornada del año, de la primera no hay gran cosa que contar, ya que en toda la mañana solo salió un gallo, así que pasamos a la segunda que fue un poco más interesante.

Empecé de buena mañana pescando zonas profundas, estoy enganchado en buscar nuevas piedras en gran profundidad, cuando encuentras una nueva y además pescas algún pez en ella la satisfacción es muy grande. Este es el caso de una pequeña piedra a 90 metros de profundidad que encontré hace unos pocos días, piedra que ya me ha dado algunas capturas y en la que empecé la jornada.
La primera picada no se hizo esperar, un gallo fue mi primera captura, este entró al Black Minnow 160 mientras hacía recogida lineal lenta cerca del fondo.
Gallo pescado con el Fiiish Black Minnow 160 
Hicieron falta solo un par de derivas más para tener la segunda picada de la jornada, esta con el inchiku, y resultó ser otro gallo. 
Gallo capturado con el Daiwa Pirates 150 Gr.
Tras estas dos capturas decidí cambiar de piedra, e ir a investigar otras zonas, tras algunos lances por aquí y otros por allí, encontré una zona bastante interesante, caída de 90 metros hasta los 150 y más o menos en los 110 con piedras irregulares, así que esta zona de los 110 la empiezo a trabajar con el inchiku, el Pirates de 200 gramos. Tras unas cuantas bajadas llegó el picadón, embestida brutal y rotura de línea....
Insistí un rato más por la misma zona pero solo obtuve algunas picadas de gallinetas.

Sin más resultados en aguas profundas, por la tarde ya cambie de zona, buscando piedras de menos profundidad, piedras de entre 30 y 60 metros serían las que haría.

Ya casi a punto de dar la jornada por finalizada y sin resultados me dispuse ha hacer la última piedra, situada a los 60 metros de profundidad. Nada más llegar la sonda ya me marcó mucha actividad cerca del fondo, así que vinilo para abajo y a mirar si había alguien con hambre. Tras algunas bajadas de vinilo picada a la caída y fuertes embestidas, que resultaron ser de un pequeño mero. 

Merito que entró al Sakura L16 Shad 150 a ultima hora de la tarde, foto y al agua!

Aquí os dejo un pequeño vídeo del momento de la suelta de este pequeño mero:



Con ganas de mas jigging!


Comentarios

  1. Josep fantastica jornada en gran fondo , el que se perdio , ya volveras por el ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jaimito!!!! espero que volvemos a toparnos con el! jeje

      Eliminar

Publicar un comentario