24 Y 26 DICIEMBRE-GALLOS INVERNALES

Entre la fiebre del Tip run hay momentos de jigging en nuestras últimas jornadas, en concreto han sido un par de días los que hemos salido a hacer un poco de jigging profundo, los resultados no han sido muy buenos, pero si que han salido algunos buenos gallos entre algunos peces de pequeño tamaño como pargos y pageles.

Gallo con inchiku SeaFalcon de 200 gramos y la Graphiteleader Protone 5W
En estas fechas los solemos buscar en zonas mas profundas que en verano, siendo los 100 metros la profundidad que mejor nos ha funcionado. Para esta profundidad solemos utilizar inchikus de entre 150 y 200 gramos para conseguir un trabajo a la vertical, en cambio con los vinilos no solomos usar tanto peso, ya que un trabajo mas horizontal con recogida lenta lineal nos suele funcionar muy bien. Solo hará falta un poco mas de paciencia para que el señuelo llegue al fondo.
Gallo con el Black Minnow 160 y la Sakura Trinis 712 MH.
Para pescar con vinilos buscando un poco el trabajo horizontal estoy volviendo a usar equipo de spinning, ya que para trabajar el vinilo de esta manera me siento un poco mas cómodo con este tipo de caña, en concreto estoy usando la Sakura Trinis 712 MH, una caña muy polivalente que sirve para casi todo y que yo suelo usar para jigging con vinilos y para pesca en superfície con poppers medianos.
Otro buen gallo con el Black Minnow 160 y la Sakura Trinis 712 MH.


Comentarios

Publicar un comentario