TRAS EL TEMPORAL... SARGOS!



Tras el temporal "Gloria" vuelve la calma, que no quiere decir que esté todo normal, ya que hasta que el agua vuelva a la normalidad pasarán algunos días, al menos para que recupere su tonalidad normal. 
El fin de semana pasado el agua estaba muy muy tomada, pero las ansias de pesca ganaron y Gerard y yo nos embarcamos para salir a "investigar" un poco como estaban los peces, decidimos poner rumbo sur para intentar alejarnos de la salida de agua dulce al máximo, ya que era el principal causante del agua tan tomada, pero como mas millas hacíamos la cosa no mejoraba, mas bien al contrario. Así que decidimos empezar a pescar estuviera como estuviera el agua. 
Paramos justo en un punto donde hay una mini isla, y había un poco de rompiente, en lo que decidí empezar con algún lance en ellas, los resultados.... 1 vuelta a la mini isla igual a 5 sargos, mas algunas picadas mas. 

Sargo capturado con la Major Craft New Crostage T782M Kurodia
Mejor no se podía empezar, así que decidimos seguir insistiendo durante toda la mañana y la verdad es que pudimos disfrutar a lo grande de estos peces. 
En esta ocasión estuve pescando con la Major Craft New CrostageT782M Kurodai, una caña específica para black bream, es una caña con una acción un poco mas lenta a las que estoy acostumbrado a usar, pero esto hacía que el disfrute en cada pez fuera un poco mayor y al pescar con vinilos no se hecha en falta este plus de reacción.  la medida también resulta perfecta para conseguir un buen lance y llegar a colocar el vinilo en la zona.

Sargo de Gerard con el Sakura Gobygo 85 mm.
El vinilo que mejor nos funcionó fue el Sakura Gobygo 8.5 cm. montado con cabeza cheburashka de 10 gr. y anzuelo texas del nº1  , sin olvidar el anzuelo en la cola para no perder tantas picadas.

Sargo con el Black Minnow 90
El Black Minnow también nos funcionó muy bien, pero en jornadas con tanta actividad no son la mejor opción ya que los destruyen con suma facilidad, y un vinilo un poco más duro nos ayuda a ahorrar un poco.
Gerard con otro bonito sargo con el Gobygo de Sakura
A medio día se nos levantó mucho viento, con lo que tuvimos de dejar esta modalidad y buscar un poco de resguardo, nos pusimos a rascar fondo con vinilos, y solo conseguimos una picada a unos 20 metros de profundidad con el black minnow 160 que cortó la cola del vinilo y no se clavó bien. 
Tras insistir un buen rato sin resultados decidimos dar la jornada por finalizada.

Ahora toca montar vinilos otra vez tras la destrucción que hicimos y esperar la próxima oportunidad para hacernos a la mar. 
A parte de los vinilos que ya os he hablado siempre que uso para estos peces voy a montar otro shad que me llama especialmente la atención es el T.T. Shad de Bait Breath, un vinilo que en japón lo usan mucho para rascar fondo y que creo que puede funcionar para esta modalidad, seguramente lo voy a montar con cabeza cheburashka y anzuelo texas para evitar los enganches tanto como sea posible. 

Así que espero poder mostrar resultados con este vinilo muy pronto, aquí en el blog! Buena pesca!

Comentarios