Mostrando entradas con la etiqueta Jornadas pesca 2012. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jornadas pesca 2012. Mostrar todas las entradas

24 agosto, 2012

19 AGOSTO-OTRA DORADA XL


Parece que la suerte está de nuestro lado y tan solo una semana después de una buena dorada ha llegado la segunda XL de la temporada. Siendo algo más pequeña que la anterior sigue siendo un buen pez que nos hizo mucha ilusión. 

La lucha se alargó durante varios minutos, y es que al pescar con hilos muy finos cualquier error puede representar la perdida de la captura, pero al final el pez entró rendido a la sacadera. Aún y ser más pequeña presentó una lucha mucho más intensa.

Esta entró a un cangrejo de roca a las 8 de la mañana, y resultó ser la única captura de la jornada, pero no la única picada, ya que en otra ocasión, nos cortaron el bajo, seguramente se trataría de alguna anjova. 


Parece que este sitio es lugar de paso de doradas de buen tamaño, y sin duda alguna, repetiremos en la siguientes jornadas. ¡Esto engancha!

22 agosto, 2012

CAÑEROS KRONLEY MARINE

Doradas de este tamaño son las más habituales durante nuestras jornadas de pesca.
Durante este mes de agosto estamos dedicando bastantes de nuestras jornadas para tentar a las doradas, y jornada tras jornada van saliendo algunos ejemplares, la mayoría no muy grandes, pero suficientes como para disfrutar con su pesca. En la semirrígida tenia algunos problemas para poner las cañas, ya que si ponía cañas a ambos lados a la hora de lanzar siempre había alguna caña que molestaba, con lo que busqué algún tipo de cañero para solucionar este problema.

Fue esta semana pasada cuando estrenamos un nuevo cañero para poner las cañas de la dorada de forma cómoda y agrupada, de tal manera que en el momento de lanzar no molestan en absoluto.

Nuestro nuevo cañero, ideal par poner 3 cañas destinadas a la pesca de la dorada.
El cañero, que puede soportar 3 cañas lo podemos colocar en cualquier cañero que ya tengamos en la embarcación, y gracias a su articulación lo podremos graduar a la altura deseada con extrema facilidad. 

Pero además de este modelo para 3 cañas Kronley Marine tiene otros modelos muy interesantes, del cual me llama la atención  el modelo Bazooka Insert, que gracias a su tintero basculante será ideal para poner las cañas de pescar al fondal, ya que al bascular nos podremos acercar el aparejo a la mano sin tener que sacar la caña del tintero. 
Todos ellos contruidos con aluminio anodizado anti corrosión y en ABS reforzado que garantizan su durabilidad al ambiente marino, que juntamente con su precio mas que razonable los convierten en una buena opción.


16 agosto, 2012

12 AGOSTO-DORADA XL, ¡POR FIN!


Después de varios días de insistir e ir buscando su zona exacta de paso, por fin llegó una buena picada. 
En la jornada anterior ya habíamos tenido un par de picadas muy buenas que no pudimos sacar, con lo que el sitio estaba claro y repetimos exactamente la misma posición. 
Aproximadamente a las 8:30 de la mañana llegó la primera picada en una de las cañas cebadas con tira de calamar. Durante los primeros segundos de lucha no parecía ser muy grande, pero de repente empezó a tirar y a tirar lo que nos indicaba que habíamos clavado un buen animal.
La lucha se alargó durante varios minutos hasta que pudimos vencer a un precioso ejemplar de dorada.

A continuación un par de fotos de la dorada:



...................................................................................................................................................................


13 agosto, 2012

11 AGOSTO-VOLVEMOS A POR DORADAS

Después de 3 semanas sin ir tras elles nos volvemos a embarcar con el objetivo de localizar alguna captura de mayor tamaño.
El agua estaba completamente cristalina y la mar como un lago, decidimos probar un sitio nuevo que habíamos localizado anteriormente. 
A primera hora de mañana ya estábamos con las cañas en el agua, la mayoría de ellas cebadas con tira de calamar super fresco. 


Tardaron en entrar a la zona, pero al final aparecieron y obtuvimos bastantes picadas, pero nos tuvimos que conformar con dos capturas ya que las otras consiguieron escapar. 


Cuando ya teníamos recogidas todas las cañas menos una, ya que teníamos que regresar a puerto, obtuvimos una fuerte picada, que a los pocos segundos en una carrera consiguió romper el bajo y escapar. ¿Será señal de que nos encontramos al sitio correcto? sin duda volveremos.... 

09 agosto, 2012

8 y 9 AGOSTO-LUBINAS DEL EBRO

Cambio de aires, en esta ocasión dejé las aguas de la Costa Brava para ir a tentar las  lubinas del Ebro. Entorno completamente diferente y una pesca que me recuerda  a la del black bass. Algas, arboles, pilares... son sitios en los que se pondrá la lubina y nosotros tendremos que saber poner los señuelos en su radio de acción.

Tanto por la tarde del miércoles como por la mañana del jueves salieron algunos ejemplares, que sin ser grandes ya nos regalaron de una bonita y divertida jornada de pesca. 

Picadas por reacción, el Swimming Senko Elite 4.5" de Yamamoto movido con golpes de muñeca enérgicos fue la clave para conseguir picadas. Y una vez más este señuelo que tan buenos resultados me está dando en el mar demostró que en aguas interiores también funciona a la perfección. El Elite de 4.5" tiene la ventaja sobre sus hermanos de 4 y 5" que es un poco más grueso, lo que nos facilita su montaje con grandes y pesadas cabezas plomadas además de tener un poco más de aguante a las mordeduras, aspecto muy interesante si pescamos en el mar. 


Una vez dimos con el señuelo y la acción requerida para levantar las lubinas la frecuencia de picadas aumento. Días así te hacen dar cuenta de la importancia de probar señuelos y acciones diferentes en una misma jornada de pesca, ya que un pequeño cambio puede representar que la jornada pase de ser un fracaso a ser un éxito. 


Hasta pronto lubinas del Ebro!

31 julio, 2012

28 JULIO- SIN MUCHO EXITO

Pues sí, este mes de julio termina sin ninguna buena captura, y es que la última jornada no fue muy generosa en cuando a capturas.
Empezamos a primera hora de la mañana con un poco de curri de fondo, la zona elegida fue la del cabo de Begur.
Tal y como me gusta empezar pusimos un señuelo de color blanco, esta vez un Sakura Samart Minnow 110 SP. Este señuelo después de capturar un par de jureles nos dio un dentón de preciosos coloridos.

Precioso colorido de este dentón que sigue creciendo.
Ya con el sol más alto y aguas claras decidimos poner un señuelo de color natural, cuyo señuelo nos dio la última captura de la jornada, un pequeño espetón.

El Duraflot 120C engaño a este espetón. Foto y al agua.
Era el momento de coger las cañas de jigging ligero y hacer bailar nuestros señuelos por el fondo. El resultado fueron dos picadas con 0 capturas a bordo, ya que los dos peces consiguieron escapar del anzuelo. La primera picada fue en un fondo de 25 metros con el swimming senko de 4" montado con una cabeza plomada de 21 gramos y la segunda fue con el pequeño jig de Sakura, el Mirror Jig de 28 gramos a un fondo de 30 metros.


26 julio, 2012

21 JULIO-DORADAS DESDE EMBARCACIÓN

Este fin de semana fue tranquilo en cuanto a la pesca se trata, entre la visita de amigos y el fuerte viento del norte solamente pudimos salir un rato por la mañana del sábado.
Al tener poco rato disponible para la jornada decidimos volver al mismo punto que la semana anterior nos había dado capturas.
Llegamos a la zona alrededor de las 7 de la mañana, cuando nos dispusimos a fondear, primero el ancla de proa y luego otra por popa, con lo que el movimiento de a embarcación es mínimo, prácticamente como si estuvieramos pescando desde tierra firme. 
El agua estaba muy limpia, a diferencia de la semana anterior que estaba muy tomada y la mar estaba algo movida a causa del viento del norte que ya empezaba a soplar.


Preparadas las cañas los resultados no tardaron en llegar. A diferencia de las otras jornadas fallamos algunos peces, dos de ellos se soltaron a media pelea y un tercer que rompió el bajo en una de las primeras carreras, parecía que habría podido ser un buen ejemplar...
Pero al final de la jornada habíamos conseguido subir un total de 4 doradas, todas ellas muy parecidas de tamaño. 
El cebo que resultó más efectivo durante esta jornada fue la tira de calamar fresco montada con un anzuelo del nº6 color dorado presentado tal y como os muestro en la foto que hay a continuación:

...................................................................................................................................................................

20 julio, 2012

16 JULIO-JORNADA DE VINILOS

Siguiendo la misma línea que el fin de semana, el lunes amaneció con viento del norte y la mar un poco movida.
Con los primeros rayos de sol ya estaba pegado a las piedras haciendo bailar los vinilos por los rompientes, con el objetivo que coger algún sargo. 
La primera picada no se hizo esperar, la cual resultó ser una dorada que decidió atacar un Sakura Slit Shad de 3", siendo mi primera dorada con vinilo. 

Dorada capturada con vinilo.
Bastaron un par de lances más para tener una nueva picada, y esta vez si que se trataba de un bonito sargo. Al cual le siguieron dos más en muy poco rato, con lo que la jornada prometía ser muy entretenida.


Y así fue, salieron bastantes sargos, incluso en un lance me salieron tres sargos tras el vinilo que lo siguieron hasta debajo de la embarcación, cuando los vi frené el vinilo y le di un par de toques, momento en el que uno de ellos lo atacó, sin duda un bonita picada. 

A media mañana aprovechando que el ritmo de picadas había bajado mucho decidí probar un poco de jigging con vinilos en un par de piedras. Monté el Swim senko de Yamamoto con una cabeza de 21 gramos y empecé a rastrear el fondo. En un momento que estaba imprimiendo una recogida lineal al vinilo se produjo la primera picada, saliendo un espetón. 


Continué en la misma piedra, y a los dos minutos tuve otra nueva picada, esta vez era algo de mayor tamaño, que en una de sus carreras rompió el bajo de linea. Seguramente culpa mía por no haber revisado el  bajo, ya que tampoco tiraba tanto como para romper.
Insistí más en la misma piedra pero no obtuve más picadas, con lo que probé otras piedras pero sin resultado alguno. 



18 julio, 2012

14 JULIO- DORADAS DESDE EMBARCACIÓN.

Después de las primeras capturas de dorada desde la playa era el turno de tentarlas desde embarcación. 
A principios de temporada ya habíamos hecho un par de intentos, y digo intentos porque no hubo capturas. Pero ya con el agua más caliente todo es más fácil. 

A las 7 de la mañana empezamos a pescar, pero no sin antes perder algo de tiempo en localizar el punto en el cual creíamos que podrían pasar nuestras amigas. Hay que destacar que había un poco de mar del norte, aspecto que complica algo la pesca pero que va de maravilla para leer la playa.

El sitio parecía perfecto, si algún punto negativo había es que el agua estaba algo tomada, y es que con el agua limpia es cuando he obtenido los mejores resultados. Pero ya fondeados decidimos probar un rato y si no teníamos picada alguna luego buscaríamos otro sitio con agua más limpia.

La duda quedó resuelta al poco tiempo, ya que en uno de los carretes empezó a salir hilo delatando que alguien estaba al otro lado. 



Después de la primera dorada otras dos no tardaron en picar, para luego dejar un buen espacio de tiempo sin picadas, ya que no fue hasta la hora de recoger cuando picó la cuarta y última dorada de la jornada. 

Seguimos sin sacar ningún ejemplar de buen tamaño, pero mientras tanto estas sirven para pasar unas jornadas de pesca muy entretenidas. Seguiremos tras ellas...

10 julio, 2012

SEGUIMOS CON LAS DORADAS

Después del buen resultado de la primera jornada en la playa tras las doradas hemos repetido sitio en un par de ocasiones más con buenos resultados.


Más que en el cebo la clave del éxito está en la elección del sitio. Ya que si lanzamos cualquier tipo de cebo, siempre y cuando esté bien presentado, en una zona de paso y alimento de nuestras amigas las doradas tendremos muchos puntos de éxito. Con esto no quiero decir que todos los cebos den el mismo resultado, pero que si tengo que dar prioridad al sitio o al cebo, prefiero escoger sitio. Un tema que da mucho que hablar y difícil de contar con palabras, pero intentaré hacer algún post sobre los puntos que tengo en cuenta para escoger la zona donde calar las cañas.

Han sido dos jornadas exactamente al mismo sitio que en la anterior  jornada, una por la tarde y la otra por la mañana, aprovechando este par de horitas que los bañistas nos dejan la playa libre. 
En las dos jornadas han habido capturas, en la primera, por la tarde salieron un par de ellas de tamaño medio. Y en la segunda, esta vez por la mañana de un total de 6 picadas salieron 5 doradas, de las cuales dos eran de tamaño medio y las otras 3 más pequeñas. No tengo ninguna foto de esta segunda jornada ya que iba solo y además me dejé la cámara en casa.

En vistas que este sitio nos da capturas pero ninguna de buen tamaño tacará cambiar de sitio hasta encontrar aquel en el que entren los ejemplares más creciditos.

06 julio, 2012

28 Y 30 JUNIO-DETONES C&S

Bueno, pues la cosa sigue animada al curri de fondo, esta vez con capturas de poco porte pero perfectas para pasar un rato entretenido.

La jornada del jueves salida con el amigo Alex por la zona del Cap de Creus, nuestro principal objetivo era tentarlos al jigging con vinilos y jig's, pero al no obtener picada alguna nos pusimos a hacer un poco de curri de fondo. Las picadas no tardaron en llegar y al poco rato ya habíamos subido 4 dentones que al ser de pequeño tamaño volvieron al agua. Nos dieron  un rato entretenido  hasta que el viento no hizo poner rumbo a puerto.


El señuelo utilizado fue el Duraflot 120 color lisa, un señuelo indispensable para aquellos días soleados y agua clara. Jornada tras jornada nos ha demostrado su efectividad, y aún que en esta jornada no salió ninguna pieza de porte quedó más que demostrado que a los dentos este señuelo les gusta y mucho.


La jornada del sábado, más de lo mismo, al curri de fondo era fácil conseguir picadas de pequeños ejemplares, al poco rato ya había capturado un par de ellos con lo decidí dejar el curri para probar suerte con el jigging, que tan mal se me había dado en las últimas jornadas. 
Finalmente el que la sigue la consigue, y premio a la insistencia salió este dentón que me dio una bonita lucha al ser capturado con un equipo ligero. Al menos da un poquito de ánimos para seguir con esta modalidad en las próximas jornadas. 
 
El dentón fue capturado en un fondo de 22 metros con un Jig de Hiro de 50 gramos color rojo-plata.

A la espera que salga algún buen pez os dejo lo mejor de estas dos jornadas, en las que los protagonistas siguen creciendo:




30 junio, 2012

26 JUNIO-DENTÓN XXL


En la pesca nunca sabes cuando te puede sorprender una buena picada, y esto es lo que muchos días te hace salir de la cama aun y que se haga muy difícil. Este era el caso de ese martes de vacaciones, que después de ir a dormir tarde a uno le cuesta levantarse para ir a pescar, pero después de sonar el despertador un par de veces y pensar que a lo mejor hoy era el día de un salto salí de la cama, cogí algo para desayunar en la barca y a pescar se había dicho!

Estos días los dentones están bastante activos, pero la mayoría son de pequeño tamaño, con lo que para disfrutar al máximo de su captura pescamos con una caña de curri muy fina montada con línea del 0,40 mm y bajo del 0,33mm. 
El señuelo no podía ser otro que el que el fin de semana nos había dado tan buenos resultados, el Smart Minnow 110 SP de Sakura. 
Preparado el equipo "finesse" de curri para el dentón me dispuse a empezar la jornada de pesca de buena mañana.
La primera picada no tardó en llegar, en un primer momento no tiraba mucho, pensando que sería un pez de pequeño tamaño lo fui acercando a la embarcación, pero cuando había recogido unos 20 metros empezó a tirar de forma espectacular, unos fuertes cabezazos me hacían intuir que lo que llevaba clavado era un buen dentón, la lucha fue intensa sobre todo teniendo en cuenta el equipo usado, pero aún y así me sorprendió ver el tamaño del animal una vez fuera del agua. 

El dentón de 7,8 Kg, mi mejor captura.
Con 7,8 Kg este dentón pasa a ser mi mejor captura de esta especie, lástima de ir solo y no poder hacer fotos con mejor calidad de tan buen ejemplar, pero no siempre se puede tener todo. 
Con esta captura y más que contento estuve a punto de dar la jornada por finalizada, pero al ser muy pronto al final decidí hacer algunas piedras más.
Parece que este día la suerte estaba de mi lado y haciendo una pasada en una zona muy poco profunda una nueva picada hizo cantar el carrete, para acabar saliendo otro buen ejemplar de dentón.


El dentón de unos 2 Kg de peso al ser pescado en una zona muy poco profunda, a 10 metros se produjo la picada, no venía hinchado por el cambio de presión, con lo que no podía dejar escapar la oportunidad de soltar a tan bello ejemplar, con lo que hice una foto tan rápido como pude, lo desanzuelé y lo solté de inmediato. 
A continuación unas instantáneas para el recuerdo del momento de la suelta que me gustaría poder repetir más a menudo con estos ejemplares:


Con esta captura la jornada ya era para mí más que satisfactoria, con lo que puse punto y final a una mañana que quedará en el recuerdo durante mucho tiempo.

27 junio, 2012

24 JUNIO-EMPEZAMOS CON LAS DORADAS


Después de un par de salidas en busca de nuestras preciadas doradas desde embarcación sin éxito tocaba cambio de zona para probar suerte. 
Con noticias de que los compañeros ya están sacando bastantes ejemplares desde orilla, me decidí en ir a la playa a pasar una tarde de pesca.

No antes de andar bastante hasta encontrar la zona que me gustaba para calar las cañas, y es que creo que en este tipo de pesca la elección de la zona es de lo más importante, empecé a pescar. 
El inicio de la jornada fue inmejorable; lanzo, cierro el carrete, recojo un poco de línea y antes de dejar la caña ya noto unos toques, casi no me lo creo y miro la puntera para comprobar que efectivamente están picando. Esta era mi primera dorada de la temporada. 

Mi primera dorada de la temporada.
Sin cañas en el agua me apresuré en preparar las dos cañas por si las doradas estaban pasando por la zona, y la segunda picada no se hizo esperar. 
Al final en 2,5 horas de pesca salieron un total de 6 doradas que hicieron que la jornada fuera más que entretenida. 


Me quedé un par de ejemplares para poder degustar a la sal y el resto volvieron de nuevo a su medio para que sigan creciendo, y así podamos topar con ellas en el futuro. 

En busca de ejemplares de mayor tamaño seguiremos insistiendo en futuras jornadas para ver si damos con algún ejemplar ya crecido en quilos. 

Preciosa librea nos regala este pez cerca de la orilla con aguas cristalinas.

25 junio, 2012

23 Y 24 JUNIO- DENTONES CON EL SAKURA SMART MINNOW.


Tenía un Smart Minnow color sexy shad para probar, ya hace unos días que estaba en mi caja de señuelos pero no había tenido oportunidad hasta este fin de semana pasado. El sexy shad es un nuevo color para el 2013 para los señuelos de la marca que seguro que nos dará muchas alegrías. 

3 modelos distintos con el color sexy shad 2013.
Mi intención era ponerlo a prueba con los dentones al curri de fondo, ya que es un señuelo con el tamaño perfecto para tentarlos en nuestra zona. Y últimamente los dentones empiezan a estar más activos con lo que había llegado el momento de ponerlo en remojo. 

Nada más montarlo y enviarlo con la ayuda del profundizador cerca del fondo la primera picada no se hizo esperar, y después de una pequeña lucha el pez consiguió escapar de los afilados anzuelos dejando un triple completamente abierto. Inmediatamente repetimos pasada por la misma piedra y se produjo una nueva picada, esta vez era de mayor tamaño y en pocos segundos consiguió rozar con las piedras del fondo y cortando el bajo. Con estas ya nos habíamos quedado sin el señuelo, que tanto parecía gustarles. La suerte es que teníamos  otro Smart Minnow color Ghost Minnow en la caja y no dudamos ni un momento en montarlo. 


El agua estaba limpia y el sol alto, con lo que este color natural era ideal. Y así lo demostró con la captura de algunos dentones más. 
Salieron bastantes ejemplares de pequeño tamaño, que todos ellos fueron devueltos a su hábitat de inmediato. 
Cabe destacar que en estas jornadas los peces han estado localizados en puntos concretos, con lo que si conseguimos alguna picada es muy importante repetir pasada de nuevo, e insistir porqué es muy probable que obtengamos una nueva captura.

Precioso colorido de los ejemplares más pequeños. ¡Foto y al agua!
El Smart minnow es un señuelo que me ha gustado mucho, seguro que nos acompañará en muchas jornadas más, con lo que seguramente le dedicaré algún post muy pronto Aquí os dejo sus características:

Sakura Smart Minnow color Ghost Minnow.
Marca y modelo: Sakura Smart Minnow 110 SP
Medida: 110 mm.
Peso: 14,3 gramos.
Tipo: Suspending.

22 junio, 2012

16 Y 17 JUNIO- JIGGING SIN MUCHO ÉXITO

Animado por las capturas de la semana anterior me propuse dedicar las dos jornadas del fin de semana al jigging, tanto con vinilos cómo con jig's.

El sábado nada más empezar, exactamente a la segunda bajada del jig, tuve la primera picada a un pequeño jig de 50 gramos, pero a los pocos segundos consiguió soltarse de los anzuelos. De todas formas era un pez de pequeño tamaño pero que me daba muchos ánimos para afrontar la jornada con ganas. Pero al final resultó una jornada sin mucho que contar, ya que las picadas fueron casi nulas y lo poco que salió de pequeño tamaño, alguna oblada, algún sargo... y poca cosa más. 

No me di por vencido y para el domingo llevaba el mismo plan, afrontar una nueva mañana de jigging. Esperando tener un poco más de suerte que el día anterior trabajaba ilusionado mis señuelos cerca del fondo, pero la esperada picada no había manera que llegara. 
Ya a media mañana tuve la mejor picada del fin de semana. Estaba rastreando un fondo de 25 metros con el vinilo cuando un pequeño dentón decidió que lo atacaba, suerte que era con el equipo ligero y aun y ser pequeño pude disfrutar de su pelea.


El dentón, de aproximadamente 1 Kg. de peso fue liberado tras la foto para que siga creciendo.
A partir de aquí la cosa siguió sin ningún cambio y finalmente di por concluido un fin de semana en el que no supe dar con buenas capturas. Pero así es la pesca, y aquí supongo que reside gran parte de la emoción que nos aporta este deporte.

17 junio, 2012

11 JUNIO-JIGGING CON VINILOS.


El lunes salí solo, con las primeras luces del día ya estaba lanzando vinilos y jig's sin parar. A media mañana tenía que estar a puerto con lo que no había tiempo que perder, eran muchas las piedras que me esperaban para ser visitadas por mis señuelos. 

¡Ahora si! Por fin una jornada con buenos resultados con los vinilos al jigging! Que ganas que les tenía, y es que clavar un buen pez a cierta profundidad para mi es de las mejores sensaciones que te puede regalar la pesca.

La primera picada fue en el equipo de jigging ligero, que llevaba montada con un Swimming Senko de Yamamoto color 927 juntamente con la cabeza plomada Makaira de Sakura. Trabajando el vinilo cerca de una piedra que está a unos 22 metros de profundidad en uno de los golpes de muñeca se produjo la picada. La lucha fue de aquellas que te enganchan, suficiente cómo para marchar a casa más que satisfecho, y es que la lucha de presenta una serviola, ya con algunos quilos, clavada cerca del fondo y además con equipo ligero es espectacular. 
Después de hacer algunas fotos y dar libertad a tan magnífico pez insistí un poco más en la misma piedra con la esperanza de que se produjera una nueva picada, pero esta no llegaba y decidí continuar la ruta de piedra en piedra. 

La jornada aún me tenía reservada otra sorpresa, esta vez en forma de dentón.


Pescado en una piedra que se encuentra a 35 metros este precioso dentón atacó el vinilo nada más caer. Con este bonito ejemplar rompí con la mala racha que llevaba con estos peces, ya que las jornadas invertidas a ellos ya eran unas cuantas con resultados nefastos.

Durante la jornada también lancé jig's, pero no obtuvieron buenos resultados, a parte de algunas capturas de pequeño tamaño. Y es que hay días para todo, pero los vinilos me dan mucha confianza.








14 junio, 2012

10 JUNIO-CURRI DE FONDO Y JIGGING CON VINILOS

Últimamente no hemos dedicado mucho tiempo al curri de fondo, en parte porque hemos estado distraídos con el spinning en los rompietes, y en segundo lugar porque los ratitos que le hemos dedicado han sido muy poco productivos. Pero este domingo amaneció con la mar completamente plana, con lo que decidimos empezar la jornada con un poco de curri de fondo para terminar haciendo un poco de jigging. 
Llegados a la zona empezamos a rastrear el fondo con nuestros señuelos. Pasamos por todas las piedras que nos suelen dar capturas, y probamos con distintos señuelos, pero las picadas fueron muy escasas. La primera picada fue un espetón, que aún y no ser muy pequeño presento una lucha casi nula, es curioso como este pez cuando lo capturas al curri casi siempre sigue sin oponer resistencia alguna, en cambio capturados al jigging su comportamiento es muy distinto, y suele presentar una digna batalla. 


La segunda y última picada de la jornada con esta modalidad se la llevó un pequeño dentón, que después de la foto fue devuelto al agua para que siga creciendo y nos pueda deparar buenos momentos en futuras jornadas. 


Ya cansados del curri de fondo guardamos los aparejos y sacamos nuestros equipos de jigging. Decidimos trabajar piedras de entre 40 y 60 metros de profundidad, yo con mis queridos vinilos y mi padre con el jig. 
Piedra a piedra, las fuimos cubriendo por todos los lados y con distintas acciones. Pero la picada no llegaba. Sabiendo que ahora toca insistir mucho para  sacar algo no nos dimos por vencidos y en una de tantas bajadas al fondo en el momento de cerrar el carrete noté que algo se había clavado al vinilo. Desde 45 metros de profundidad y sin oponer mucha resistencia subió una escorpora de preciosos coloridos. 


Jornada tras jornada vamos tocando algún pez al jigging, aún y no haber capturado nada espectacular, nos indica que estamos siguiendo el buen camino y que la cosa se empieza a animar. Esperemos que pronto llegué una de esas picadas que te aceleran el corazón.