Mostrando entradas con la etiqueta Jornadas pesca 2017. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jornadas pesca 2017. Mostrar todas las entradas

14 junio, 2017

EMPEZAMOS CON LAS ANJOVAS


A la que el agua se empieza a calentar llegan las anjovas en nuestras aguas, así que a partir del mes de mayo empezamos a dedicarles algunas jornadas de pesca. 
De momento la cosa está bastante complicada, hemos tenido que dedicar muchas horas lanzando señuelos sin parar en la playa para obtener pocos resultados, los bolos se van sumando pero quedan olvidados el día que hay recompensa.
Este es el caso de la última salida del mes de mayo, juntamente con Arnau pudimos disfrutar de algunas capturas.

Salimos un día por la tarde, con la idea de hacer playa tras las anjovas. Arnau fue el encargado de clavar la primera,  acto seguido otra atacó mi señuelo así que hicimos un doblete, buena forma de estrenar temporada con estos peces! 


Entraron a jerk, y tras las fotos y como siempre fueron devueltas al agua de inmediato.
Tras unos minutos insistiendo en la misma zona pude sacar otra, también a jerk.


Tras esa tercera captura la cosa no siguió animada, en todo el resto de la tarde solo conseguimos una picada que no se clavó bien y salió una pequeña serviola. Así es esta pesca en nuestra aguas, muchas horas tras ellas para obtener resultados de vez en cuando, pero la adicción que crean nos hacen volver una vez tras otra.


16 mayo, 2017

13 MAYO- JORNADA DE JIGGING.


Nueva salida de pesca que empezamos pescando en zona de playa en busca de anjovas a primera hora de la mañana, sin buenos resultados cambiamos de zona para ir a hacer un poco de jigging profundo.

Llegados a la zona empezamos a tocar una zona de entre 60 y 70 metros de profundidad, sin obtener picadas, así que buscamos zonas mas profundas. A la primera parada y a la primera bajada de nuestros señuelos pudimos hacer un doblete, una brótola por mi parte y un gallo mi padre.

Brótola capturada con el Daiwa Pirates
La brótola entró al inchiku de Daiwa, mientras que el galló picó al vinilo, un Black Minnow 160.

Gallo que picó al Black Minnow 160
Seguimos insistiendo por la zona en busca de mas picadas, no tardó mucho en llegar mi segunda captura, esta vez un gallo que atacó el vinilo. 
Gallo con el Black Minnow 140
Tras insistir un rato sin más resultado y ya casi medio día pusimos rumbo a puerto, pero sin antes hacer un par de paradas en algunas piedras poco profundas que venían de camino. En la segunda de ellas, en un fondo de 35 metros entró un pequeño dentón al nuevo Bull Shark Kraken, un señuelo que seguro que nos dará muchas alegrías y que hablaremos de el en futuras entradas del blog.

Dentón con el Bull Shark Kraken
Con esta última captura y suelta dimos por finalizado el jigging y pusimos rumbo a puerto.


06 marzo, 2017

26 FEBRERO-UNA DE SARGOS CON EL NUEVO TEX'SHAD 80


Iniciamos una nueva jornada, ya con la idea de tentar a los sargos al spinning y hacer un poco de jigging. Primero empezamos con el jigging sin buenos resultados, el agua seguía muy tomada de los últimos temporales y no conseguímos ninguna picada a primera hora de la mañana. 
Así que decidimos pasar al segundo plan que era batir rompientes en busca de nuestros amigos los sargos, y con la intención de probar el nuevo Sakura Tex'Shad 80, que resulta perfecto de tamaño y peso para este tipo de pesca.

Sargo capturado con el Sakura Tex'Shad 80
Las picadas fueron llegando, sin ser un ritmo de capturas alto si que acabaron saliendo bastantes sargos fuera del agua, haciendo la jornada bastante distraída. 
Entre rompientes también hicimos algunos lances mas a jigging, pero los resultados siguieron siendo los mismos, nada de nada...
Sargo capturado con el Sakura Tex'Shad 80
El nuevo Tex'Shad resulta ideal para esta pesca, se adapta perfectamente en tamaño y peso. Además al ser un vinilo bastante resistente resulta perfecto para aguantar un poco mas los mordiscos de estos peces destroza vinilos, me sorprendió el número de capturas que pude hacer con unos pocos vinilos.
A parte nada muy bien, tiene unos colores interesantes y se engancha muy poco al fondo gracias a su montaje con anzuelo texas. A partir de ahora no faltará en la caja de señuelos destinados a esta especie.
Buen sargo que entró al Sakura Tex'Shad 80
Y para finalizar la jornada el mejor sargo, que resultó ser el mas grande, uno de estos ya da buena diversión con el equipo adecuado. 
La mejor captura de la jornada, precioso sargo de buen tamaño que entró al Black Minnow 90



10 febrero, 2017

4 FEBRERO- PAGELES A KABURA Y DENTÓN A VINILO

Tras una buena mañana entretenida con los sargos, tal como expliqué en el anterior post, cambiamos de modalidad para ir a tentar a los pageles con Kaburas, modalidad muy adictiva y divertida gracias a los equipos que se utilizan para ella.

Pescamos una zona de arena con alguna pequeña piedra de entre 60 y 70 metros de profundidad, y las picadas no tardaron en llegar.

Pagro pescado con la Graphiteleader Nuovo Pagro 6102 L-S
La técnica para pescar con kaburas es muy sencilla, tan simple como dejar caer el kabura al fondo y empezar a recoger de forma lineal a velocidad lenta. En muchas ocasiones notaremos picadas, nunca tenemos que clavar, hay que seguir recogiendo a la misma velocidad hasta que el pez se clave por si solo, si intentamos clavar perderemos la mayoría de las picadas. 
Para que esto sea posible hay que pescar con una caña específica para esta modalidad, este es mi equipo:
Bonito pagel capturado con el Maria Yamashita Tai Kabura de 80 gramos.
En esta ocasión estuvimos pescando con el Maria Yamashita Tai Kabura de 80 gramos, que consiguió arrancar bastantes picadas por el poco tiempo que pudimos pescar en la zona.

Al poco tiempo de mover los kabura se levantó bastante viento y mar y nos hizo marchar de la zona para buscar algún lugar mas resguardado donde pudiéramos pescar bien.
Decidimos pescar zonas poco profundas en busca de algún dentón y en una zona de unos 20 metros de profundidad en una de las bajadas del vinilo al fondo, empezó a salir hilo a toda velocidad, cerrar el pick up y a disfrutar hasta embarcar un bonito dentón, que al ser pescado con equipo ligero la diversión estuvo servida. La caña que me funciona muy bien para mover estos vinilos mas pequeños es la Sakura Golden Bay 722MH, su acción la hace perfecta para esta modalidad.
Bonito dentón pescado con el Fiiish Crazy Sand Eel 150

Tras insistir un rato mas sin resultados i al haber cada vez mas viento y mar decidimos dar por concluida la jornada y poner rumbo a puerto. 

06 febrero, 2017

4 FEBRERO- SARGOS AL SPINNING


Tras un mes de Enero muy malo, tanto a lo que a pesca se refiere como al tiempo que no nos ha acompañado y nos ha dejado mas de un fin de semana en dique seco, empezamos este mes de febrero con un poco más de actividad.

Por la mañana el viento casi era ausente y había un poco de rompiente, así que tras muchos días sin tentar a los sargos tocó desenfundar las cañas de spinning ligero y a rascar con los vinilos bien pegaditos a la piedra.
Sargo pescado al spinning con el Black Minnow 90
A primera hora las había poca rompiente, y hacían falta lances muy ajustados a la piedra para arrancar algunas picadas, pero a medida que avanzaba la jornada el mar subió un poco y la actividad también subió. Pudimos disfrutar de varias capturas de esta especie, destacando la buena calidad de los mismos, ya que pequeños del todo no salieron. 
Otro sargo en el mismo señuelo, el Black Minnow 90
Al ser un día en el que la rompiente no era muy fuerte los vinilos se presentaron mucho mas efectivos que los señuelos duros, los cuales también tuvieron su oportunidad pero arrancando muy pocas picadas en comparación a los vinilos. Seguramente la culpa era que el señuelo duro a darle acción salía de la zona de espuma muy rápido, mientras que el vinilo podía estar en zona caliente mucho mas tiempo.
El Black Minnow 90 con cabeza de 10 gramos fue el escogido, esta combinación es la que nos ha funcionado siempre mejor para esta especie, ya que tiene un tamaño al que le entran bien los sargos y se lanza muy bien.
El Black Minnow 90 marcó la diferéncia, en esta ocasión, el sargo, se lo comió por completo.
El equipo:
Para este tipo de pesca nos hace falta un equipo de spinning ligero, del cual a continuación voy a detallar un poco lo que tiene que cumplir:

La caña:
-Acción de lance hasta un máximo de 15 gramos, ya que la mayoría de las veces vamos a pescar con señuelos de entre 5 y 12 gramos.
-La medida de la caña no será muy larga, entre 1.90 y 2.20 estarán muy bien, ya que a mas larga la caña menos precisión de lance, y en esta modalidad primaremos mas ser precisos que lanzar mas metros, ya que los los lances certeros a ras de piedras serán decisivos.
-Una acción de bara rápida nos ayudará a tener mas control sobre el vinilo.

El carrete:
-El carrete tiene que ser de pequeño tamaño, es importante que pese poco ya que como mas ligero sea mas nos permite controlar la caña y por lo tanto afinaremos mucho mas en los lances.
-El ratio no será muy importante, pero nos intentaremos decantar por ratios altos.

El hilo:
-El carrete lo tendremos que cargar con multifilamento muy finito, ya que será importante para poder largar más metros de lance. Un 8 Hebras será perfecto ya que es mas suave y sensible, aspectos que nos ayudarán a ganar metros y a notar cualquier cosa que pase al otro lado. En cuando al diámetro 
un 0.10mm o parecido estará perfecto.
-El bajo de fluorocarbono es obligatorio, ya que el señuelo va a rozar en muchas ocasiones con las piedras, 1,5 metros de un diámetro de 0.30 mm será perfecto.
Sakura Players 682 ML, perfecta para este tipo de pesca
Mi equipo:
El equipo que suelo usar mas para esta modalidad y del cual estoy muy contento es el siguiente:
Caña: Sakura Players 682 ML. , Caña de un tramo, 2.03 m, acción 3-10.5 gramos. Precisa y sensible.
Carrete: Daiwa Exist 2510 PE H. Carrete muy ligero, fino y rápido. 

18 enero, 2017

INICIAMOS NUEVO AÑO


Iniciamos nuevo año, siempre con nuevos retos y objetivos que iremos que esperamos poder cumplir e ir explicando en este blog.

De momento entre el poco tiempo libre y el mal tiempo no hemos podido casi salir, pero a la que hemos tenido oportunidad no hemos fallado, y hemos salido a disfrutar de lo que nos gusta.

No hay mucho que contar, ya que la cosa ha estado muy parada, los bancos de de bacoretas que había las semanas anteriores completamente desaparecidos, así que no quedaba mas que ir a rascar piedras.

Primero en zonas profundas en busca de algún gallo o pargo, pero sin obtener resultados, y después en zonas poco profundas en busca de algún dentón.

Primer dentón del año con el Sakura Tex'Shad 120
No fue hasta casi al final de la jornada que en una de las últimas bajadas de vinilo me pude hacer con el primer dentón del año. Este entró al vinilo de Sakura a un fondo de 20 metros. 

Esperamos que venga mejor tiempo y podamos disfrutar de algunas capturas mas. ¡Buena pesca a todos y feliz año nuevo!