EMBARCACIÓN PARA SPINNING EN LAS ROMPIENTES

El spinnig en las rompientes nos deparará buenas lubinas,  sargos y otros depredadores que se acerquen a cazar a la espuma provocada por el batir de las olas contra las rocas. Siendo una pesca un tanto peligrosa ya que para que haya rompientes necesitamos la mar un poco alterada.


LLAMPUGA TRES la embarcación que uso para el spinning en las rompientes
 Para ello tendremos que tener en cuenta algunos aspectos en la selección de nuestra embarcación:
-La pesca que vamos a realizar será el spinning, con lo cual una embarcación tipo "open"  nos facilitará mucho los lances, que tendrán que ser muy precisos para ajustar al máximo el señuelo a las piedras.
-Tendremos que poder tener el control de la embarcación en todo momento, ya que una ola nos puede jugar una mala pasada y si estamos a tiempo de dar un golpe de gas y salir de la rompiente nos puede evitar algún susto. Si la embarcación es cabinada en los días que el mar esté muy alterado será muy recomendable ir mínimo dos y mientras uno pesca el otro tendrá el mando de la embarcación.
- El ruido provocado por el motor también lo tendremos en cuenta, ya que por seguridad no pararemos nunca el motor, con lo que un motor fueraborda de 4 tiempos será la mejor opción.
- La estabilidad de la embarcación será uno de los factores mas importantes a tener en cuenta, siendo para ello el uso de semirrigidas una de las mejores opciones.

Comentarios