SARGOS A SPINNING

El sargo es un pez que la mayoría de pescadores lo suele tentar con cebo natural, pero si sabemos estar en el lugar y en el momento adecuados podemos tentarlos con cebos artificiales al spinning, modalidad que si la realizamos con equipos finos nos deparará grandes emociones debido a la bravura de estos espáridos.


El lugar que vamos a escoger serán zonas de rocas dónde las olas baten, momento en que los sargos aprovechan para comer todo lo que se desprende de las rocas ya sean moluscos, cangrejos... y aprovechando este frenesí de caza será el momento de colocar nuestras muestras artificiales en esta zona y de buen seguro que serán atacadas.


En la foto se observa que los sargos estaban comiendo

Podemos utilizar dos tipos de señuelos, los duros tipo jerkbait o crankbait y los blandos que son los vinilos. Personalmente los vinilos son los que mejores resultados me han dado, seguramente porque te permiten una presentación más lenta, pudiendo estar pegado a las rocas mayor tiempo.
La acción de pesca con los vinilos siempre será la misma, lance del señuelo tan pegado a las rocas como podamos, dejamos caer el vinilo y lo recogemos a pequeños golpes de caña, y al más mínimo señal de picada tenemos que clavar.
Con los señuelos duros, se nos presenta el problema que no los podremos mantener quietos en la "zona caliente" tanto tiempo debido a que les tenemos que imprimir velocidad para que tengan movimiento, con lo cual intentaremos hacer lances paralelos y muy pegados a las rocas para estar el máximo de tiempo en esta zona.
Los podremos tentar durante prácticamente todo el año, lo único que es indispensable es que haya suficiente mar para tener una buena rompiente en la rocas y el único trabajo que nos queda por realizar es localizar las piedras buenas de nuestra zona, tarea que será más rápida y fácil si podemos ir embarcados.

Comentarios

  1. es cierto que los sargos entran a los artificiales, yo he tenido la suerte de clavar alguno con un jig maria parade de 28 gramos a jiging ligero,las zonas donde entraron no pueden ser mas distantes,uno en cap de creus y otro cerca del estrecho, eso si los dos en primavera, con fondo de roca y desde kayak,un saludo y buena pesca¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy pronto escriviré sobre los señuelos que mejores resultados me han dado con los sargos.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso todavida no he tenido la suerte de clavar ninguno, aunque tambien es cierto que tan solo una vez intente buscarlos en paralelo a las piedras.

    Muy buena entrada compañero, y felicidades por tu blog.

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario