19 FEBRERO - BUSCANDO LUBINAS

El parte meteorológico se presenta muy bueno, con lo que después de no conseguir ninguna lubina en las últimas jornadas de pesca en nuestras zonas habituales, decidimos poner rumbo al Cabo de Creus. En esta zona compañeros de pesca han sacado algunos buenos ejemplares en las jornadas anteriores. Con lo que parece ser la mejor opción para afrontar la jornada con un mínimo de garantía de éxito.
Al llegar a la zona escogida preparamos los aparejos, en este caso las buscaremos con la modalidad de curri de fondo en zonas de piedra. El montaje no es uno de los que yo use habitualmente, pero para empezar, montar lo que les ha funcionado a los compañeros en las jornadas anteriores será una buena opción, el montaje consiste en una muestra de yo-zuri montada detrás del exitador con un bajo del 0'37mm. Digo que no suelo montar este aparejo por dos motivos, el primero es porque no me gusta montar el exitador para tentar las lubinas, el segundo es porque si pongo el exitador es para poner un bajo mucho mayor en diámetro.
Los fondos donde curricaneamos variaran entre los 10 y los 20 metros.

En la foto se puede ver el señuelo usado, un Yo-Zuri Cristal Minow S


Al poco tiempo de curricanear tenemos la primera picada, seguramente un bonito ejemplar, que logra escapar de los afilados anzuelos. Continuamos y la segunda picada no se hace esperar, esta vez si logramos subirla a bordo, se trata de una bonita lubina de unos 2'5 Kg. Que resultará ser la única de la jornada, ya que tras algunas horas mas de pesca solo conseguimos un bonito que es devuelto inmediatamente al agua.
Llega el momento de analizar el montaje. El agua estaba un poco tomada, con lo que el exitador y el color del señuelo, blanco con cabeza roja, son una buena opción. Estos días las lubinas están en época de cría, con lo que están mas agresivas, incluso pueden atacar el señuelo solo para "echarlo" de su territorio, factor que hace pensar que el señuelo acompañado del exitador puede ser bastante mas molesto y de esta manera tiene mas posibilidades de ser atacado.

Comentarios

  1. Buena loba, pena la que se solto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Bonita captura Josep. Por cierto, nosotros pescábamos por Tossa y oimos un aviso de PAM-PAM por el 16,parece que alguien desapareció de su embarcación por la zona por la que estábais. ¿Sabeis si apareció?.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  3. Gracias compañeros. Alex nosotros tambien lo escuchamos y vimos la salvamar por la zona, pero no nos enteramos de si lo encontraron.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. te invito a que participes en mi nuevo proyecto www.fishbook.es la red social para pescadores de agua salada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario