6 FEBRERO - OTRA DE BONITOS






















El día se presentaba muy soleado y con una mar completamente calmada, con lo que decidimos poner rumbo al Cabo de Begur para tentar los dentones a curri de fondo. El señuelo elegido para esta jornada fue un Halco Laserpro de 16 cm color azul con el vientre amarillo acompañado con el excitador. Elegí este montaje porqué el agua continuaba muy tomada y porqué durante esta época del año los dentones están a mas profundidad y solamente suben a comer a rocas menos profundas en momentos determinados del día, y este montaje es vistoso a mucha distancia además de emitir muchas vibraciones. De todas formas no debió ser la mejor elección ya que no conseguimos engañar ningún ejemplar de dentón, lo único que acudió a la cita fueron algunos bonitos que no tenían ningún miedo en comerse el gran señuelo.
De vuelta a puerto volvemos a encontrar los bonitos en la misma zona que la semana pasada, con lo que nos bastan unos pocos lances del jig para hacernos con algunos bonitos mas y dar la jornada por concluida a la espera que en la próxima jornada los dentos si acudan a la cita.
A continuación os dejo un pequeño video en el que se puede ver la captura y suelta de un bonito al curri de fondo.

Comentarios

  1. Hola Josep,

    Excelentes capturas, los teneis intimidados.
    Por cierto preciosa zona la del Cap de Begur, nosotros hemos ido de pesca, pero a rockfishing.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por las capturas,
    una imagen vale mas que mil palabras,
    esto lo digo, por la suelta que usted ase, me gusta este blog, lo seguiré,
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Fish Wisperer, thank you very much.
    Alex, si la zona de Begur es muy bonita, como toda la Costa Brava, fué bien la pesca a rockfishing?
    Jose Luis, grácias, espero ir poniendo cosas interesantes.
    Buena pesca!

    ResponderEliminar
  4. Ostres tú... encara queden bonítols i nosaltres pescant aranyes... Aquest finde insistirem aviam si encara en surt algun!

    Salut!
    Joan

    ResponderEliminar
  5. Sí Joan, encara en queden forces, viam si aguanten uns quants dies més!
    Bona pesca!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hace unos días encontré en La desembocadura del rio de Altea (semioculto entre las cañas) un kayak de los de pesca. No quiero dar demasiados datos del modelo para evitar que algun listo se haga con el sin ser el propietario. Si sabeis de alguien al que recientemente le haya desaparecido el kayak, podeis dejar los datos en nuestro blog (EL MOCHUELO CURIOSO) o enviar un correo a: maqbike@hotmail.com
    He estado buscando por internet y solo me sale la desaparicion de otros modelos de la escuela de Altea y no es ninguno de estos dos.
    Sin más, espero que difundais este mensage y podamos dar entre todos con el propietario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario