EL GOBIERNO ROMPE LA BARAJA CON LA PESCA RECREATIVA


El pasado día 23 de febrero  a través de la "associació catalana per una pesca responsable" me llegó un comunicado diciendo que a los pescadores recreativos no nos tienen en cuenta desde el Gobierno de Madrid.
El comunicado dice lo siguiente:

"El Gobierno de Madrid a través del Ministerio y de la Secretaria General del Mar, está dando la peor imagen posible a la Pesca Recreativa, anunciando que la relación entre ellos y nosotros ya no tiene mas recorrido.
Referente al atún: no conceder ni una pequeña parte de la cuota asignada a España por ICCAT y la Comisión Europea. Si puede comprar cuota a terceros países, completará la asignación a las almadrabas, caso que quedara algo se podrían dar a la pesca recreativa.
No quedó aquí la cosa, en aguas Atlánticas se repartió entre la flota profesional 60.000 toneladas de caballa y no quisieron dar nada a la pesca recreativa, ni una sola tonelada.
Es inconcebible la postura del gobierno frente al colectivo de pescadores más numeroso y que menos castigan los recursos pesqueros, destrozados precisamente, por el sector ahora beneficiado.
Frente a la postura del Gobierno y el Ministerio, la Pesca Recreativa Responsable suspenderá la colaboración científica con el Ministerio y cualquier Institución que de ellos dependa."

Nos están quitando un derecho que tenemos y no nos están respetando como pescadores recreativos. Desde aquí me uno a la queja y esperemos que esto mejore por el bien de nuestro deporte.

Comentarios

  1. Este Gobierno no ha querido tener en cuenta a los pescadores deportivos y no le veo trazas a ningún cambio, es una autentica pena.

    Como tiran esos atunes.

    Un saludo Jose M. Pons

    ResponderEliminar
  2. Dinero. Es lo único que le interesa a los políticos. Si encontraran una manera de sacarnos los cuartos como es debido, nos tendrían más en cuenta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario