9 ABRIL - LA COSA SE VA ANIMANDO

 Después de un invierno muy  durillo, la cosa parece animarse por momentos. Dejamos atrás las heladas para dar paso al calor, los días son más largos y el agua se  está calentando rápidamente.
Este invierno ha sido sin ninguna duda el peor en muchos años que he tenido en cuando a capturas de dentón, consiguiendo pocas capturas con la modalidad de curri de fondo.
Pero este fin de semana he observado un gran cambio en la actividad de los peces, en el puerto hay mucha mas actividad, no se paran de ver pequeños bancos de pececillos nacidos hace pocos días. Una vez fuera, a mar abierto, la actividad de las gaviotas nos delatan la presencia de depredadores, en pocos momentos pude ver como jureles, bonitos y atunes se estaban alimentando en superficie.
Después de un rato de curri conseguimos la captura de un buen ejemplar de atún rojo que después de la foto fue devuelto al agua de inmediato intentando provocarle el menor daño posible, tenemos que tener muy presente que en estos momentos no nos permiten la captura de ningún ejemplar, teniendo que devolverlos todos a su medio.

 

Fue capturado con el señuelo Halco LaserPro 190 color azul, a una velocidad de unos 8 nudos y a menos de una milla de la costa.
También os dejo un par de fotos de dentos de este invierno, esperando que con la subida de las temperaturas también se animen y empiecen a picar.

 

Comentarios

  1. Menudas capturas hay por esas aguas. El atún ha tenido que dar mucha guerra para subirlo a la embarcación. Como se enteren los Japoneses ya los tenemos pronto aqui. Enhorabuena a los pescadores que no es más que la recompensa del duro invierno que hemos tenido


    Un saludo Jose M. pONS

    ResponderEliminar
  2. precioso atñun rojo compañero,a ver si ya se anima más la cosa.Y los dentones pue eso,unos peces increibles y muy bonitos.Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser brutal sacar piezas así, yo no puedo morirme sin sentir un atun o un marlin es el sueño de mi vida, enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Un atun rojo, uffff, que pasote tiene que ser sacar un pez de ese porte.

    Felicidades compañero.

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  5. Que categoria de piezas,esta claro que se esta animando la cosa,no os podreis quejar.
    Que siga la racha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Entrando fuerte en la temporada, si señor...felicitaciones por esas capturas de renombre y a seguir...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos, de verdad! Es una gran suerte poder disfrutar de estos animales! Un saludo compañeros!

    ResponderEliminar
  8. A banda de felicitar-te per la captura, haig de dir que m'encanta la foto on surts amb la tonyina. M'encanta com es veu la tonyina; amb tots els colors del llom i la boca oberta. Realment genial.

    ResponderEliminar
  9. Mónica, no hay nada como una buena acompañante...

    Forumdepesca, gracias! cuando haces fotos a los peces cuando están vivos sus libreas son preciosas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por esta hermosa captura, una foto preciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Guiti!
    A ver si van saliendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario