SEMANA SANTA

Esta Semana Santa el tiempo no ha acompañado mucho, hemos tenido lluvias, viento de levante y viento de tramontana, teniendo algunos días con el mar muy alterado.
 De los cuatro días de puente hemos podido salir un par de ellos para tentar a los atunes, que estaban menos abundantes que en los días anteriores al mal tiempo.
El resultado de estas dos jornadas fue muy escaso, consiguiendo pescar y liberar un solo ejemplar con la modalidad de curricán. Esto sí, la suerte no la tuvimos de cara ya que de 5 picadas a spinning no pudimos sacar ninguno de ellos al no clavarse bien.
A continuación os dejo el vídeo de la captura, no se puede ver el momento de la suelta ya que se terminó la batería de la cámara. Como veréis fue capturado con un Halco LaserPro 190 color azul barriga amarilla.



Aprovechando los días de mala mar salí con la semirrigida a probar en los rompientes si salía alguna lubina, consiguiendo solamente la captura de algunos jureles y obladas, de las lubinas ni rastro, habrá que esperar  las próximas jornadas.


Comentarios

  1. Hola, sigo con interés tu blog, muy interesante y que fomenta la pesca C&R. Pero con los atunes estos días hay campaña del CAR en el mar en la zona del CdeCreus, Rosas... para multar a los que intentan tentar a los atunes aunque sea con captura y suelta. Ellos interpretan que la moratoria no permite ni lanzarles el señuelo, aunque tu intención sea devolverlo. Hay algunos desaprensivos que a pesar de todo los continúan capturando y vendiendo..y esto provoca que interpreten la normativa al límite. No sé porqué zona pescas, pero mejor no dedicarse a esta especie porque tendrás problemas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo, gracias por la info, no estoy al tanto de estos problemas. Si puedes me puedes decir dónde esta escrita esta campaña que comentas. Mi mail es llampuga.estartit@gmail.com.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Formalmente no hay ninguna campaña oficial de la administración anunciada al respecto, simplemente es lo que está pasando en la zona: puedes pasarte por www.forumdepesca.com y leer las entradas sobre el tema.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Ok gracias, estaré al tanto de la situación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estupendas capturas!,
    que se puede decir ante esos colosos (atunes), quizás en verano son más grandes pero las modalidades para tentarlos no tienen nada que ver... Comparado con otros años este como lo ves con las tunas?¿?

    Un saludo,
    Toni Flores

    ResponderEliminar
  6. Buenas Toni,
    Gracias, yo este año veo que hay muchos pero que están mas dispersos, por nuestra zona se ven por todas partes pero en cada mola hay pocos, supongo que depende un poco de la zona.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Josep M , hace tiempo que salimos por la zona y la verdad es que no hemos tenido la suerte de clavar a ningun animal de estos aunque estamos observando que solo con constancia y los pequeños detalles son muy importantes. Estamos para aprender de cracks como tu. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Josep,

    no cal que el publiquis aquest comentari, només et volia donar les gràcies per seguir-me i donar-te el meu correu per si vols contactar algun dia amb mi. He sentit a parlar de tu, i em sembla que tenim moltes coses per dir.

    gràcies, m'has donat feina a llegir coses interessants al teu blog, per fi!.
    El correu que miro més és rortu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Buenas Andreu, si, la constancia es uno de los mayores secretos de la pesca. A ver si conicidimos algún día por nuestras aguas. Gracias y un saludo.

    Raül, moltes gràcies a tu també per interessar-te per el meu blog. El teu comentari s'ha publicat perquè tinc posat que es publiquin automaticament. El meu mail és llampuga.estartit@gmail.co. Estem en contacte, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de conocer tu blog, Josep. ¡Impresionante la captura del atún! ya tienes otro seguidor ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  12. Mariano gracias por seguir mi blog, espero publicar cosas de tu interés.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la info,
    por lo que se ve en todas partes cuecen habas..

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario