14 junio, 2011

POCAS CAPTURAS

 Estas últimas jornadas de pesca han estado marcadas por el escaso número de capturas, y sobre todo por la poca calidad de ellas.
He hecho muy poco curri de fondo, los dentones sin aparecer, sólo he podido engañar una serviola mediana y  algunos espetones entre jureles y arañas.
Al jigging la cosa no ha sido muy diferente, he estado rastreando el fondo con vinilos, concretamente con el Swimbait de Gary Yamamoto, que me ha dado buenas sensaciones y algunas capturas.
La nota negativa ha sido la pérdida de algunas buenas picadas al jigging, una consiguió soltarse del anzuelo, otra se puso en la roca y rompió el bajo y la tercera rompió el giratorio.   Pero estas picadas me indican que voy en buen camino y alguna buena captura no tardará en salir... ¡al menos esto espero!



Escorpora capturada con un vinilo.
 
Serviola capturada con vinilo.
 
Serviola capturada al curri de fondo

Soltando una serviola.


9 comentarios :

  1. pues a seguir intentándolo Josep.Esto ya se sabe,va a rachas...un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Suerte en las proximas salidas,esta claro que estas rozando una gran captura.

    ResponderEliminar
  3. Ya caeran estas en la mala racha, espera que entre la buena nos dejaras alucinados.Saludiños.

    ResponderEliminar
  4. Josep, seguro que lo bueno está por llegar. Un poco más al sur de dónde tú pescas, nos está sucediendo lo mismo.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos! Esto espero, que la buenas capturas no tarden en salir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, bones, mira sóc un aficionat a la pesca de la zona de Llafranc, Begur... estem desesperats, aquesta temporada no portem res de res, normalment anem a fondo, pero no trobem lloc bo. haviam si vosaltres com experts ens podeu aconsellar en algo. Unaltre tema, Curri, tpoc hem agafat res res, després de veure els vostres videos un se li queda la cara de tonto i ja no sap que fer més. Varem comprar aquest xipiró que tothom diu ke va perfecte, però de moment res de res.

    Salutacions

    Joan
    jgarciabrujas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Bones Joan, t'he enviat un mail.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Josep, veritat és que qualsevol que doni un cop d'ull al teu blog es pot pensar que els peixos pugen sols a la vostra barca, que això que us passa és simplement un mala ratxa o que et falta un cop de sort.

    La sort s'ha de buscar, i tu saps com fer-ho. No et penso donar ànims, ni desitjar-te sort per les properes sortides, continueu treballant com fins ara i sentiu-vos afortunats de gaudir de cada sortida.

    Pescar no és passejar mostres pel fons o esperar que ens sorprengui una picada. Perdre captures a jiging és circumstancial, lo important és sorprendre tu al peix i tenir clavades, així que enhorabona!

    salutacions.

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por una informacion que no savia pero la probare ya os comentare algo ayer giratorios hice lo mismo y con lo que se y lo que voy probando hoy e cojido 3 tarugos uno de:2,300 otro de 1,900 y otro 1 ,400 lo mas bonito y dificil esque el agua estaba cristalina y los veia al mismo tiempo que ellos a mi eso si como siempre compañeros y compañeras pescadores captura y suelta para que otro o mejor dicho cualquiera de vosotros disfrute como yo hoy muchisimas gracias por los consejos buena pesca chao compañeros

    ResponderEliminar