EL CALAMAR, UN CEBO EXCELENTE CON LAS DORADAS

El calamar, tanto un manjar para nosotros como para las doradas. Estamos delante de un cebo muy polivalente, con el que podremos pescar muchas especies distintas si logramos una buena presentación.

Dorada capturada con tira de calamar.
Muy fácil de preparar, simplemente tenemos que cortar la tira de calamar a la medida deseada, yo para tentar a  la dorada corto una tira de entre 7 y 10 cm. Luego con la ayuda de una aguja la ponemos en el anzuelo, hay que prestar especial atención en este punto, ya que es muy importante que más de la mitad de la tira quede suelta para que tenga un movimiento natural. Finalmente ya solo nos queda licrarla con hilo elástico para que quede firme y aguante el lance.
Tira de calamar lista para ser comida...
Como detalles importantes tendremos especial cuidado en dos aspectos, el primero es que como mas fresco sea el calamar mejor que mejor, así que si lo podemos pescar nosotros mismos el día antes o el mismo día será perfecto. Y en segundo lugar será importante ir cambiando cada cierto rato la tira de calamar aún que no hayan picado, ya que esta irá perdiendo aroma al estar mucho rato dentro del agua.

Comentarios

  1. Gracias, era un cebo que para la dorada no le tenia mucha fe, pero despues de tuentrada volverea confiar en el y te dire si resulta.. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jaimito, a mi me está dando buenos resultados. Este año no he salido ningún dia por la noche, pero este cebo me havia dado muy buenos resultados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. no deja de ser curioso lo del calamar como cebo.Excelente para sargos y lubinas,para la dorada dá muy buenos resultados pero dependiendo de los sitios.En unos le entran francas y en otros lo rechazan.Esa es la magia de la pesca.Pero como dice Josep,es un cebo excelente.Buen aporte.un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre habia oido hablar de la pesca con calamar, pero hasta que no lo he visto, no me he dado cuenta de lo realmente facil que resulta su presentación en el anzuelo.
    Sin duda lo voy a probar.

    Primero con cangrejo y ahora con calamar. Estas hecho un experto.

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Si que tienes razón sobre ese cebo y el rayo de pulpo, también lo tengo usado mucho cuando pescaba a fondo en la playa. Incluso te puedo contar que cuando terminaba la jornada de pesca sin picadas, cortaba el pie del giratorio y lo congelaba con anzuelo pulpo y plomo, cuando hacía la salida lo ataba y se descongelaba en el mar y con resultados, increíble.
    Buen cebo el que recomiendas.

    Un gran saludo JosepM.Pons

    ResponderEliminar
  6. Toni, gracias. El calamar no deja de ser bueno como comentas por otras especies que no le haran ningún feo.
    Dani, pués ya ves lo simple que és, ahora solo faltan horas de pesca! Gracias por el comentario.
    Miguel, no he usado nunca el pulpo, está pendiente. Cuando dices rayo de pulpo a que parte te refieres? Gracias por el aporte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Josep m. Pons,es uno de los cebos mas usados que conozco y que me ha dado buenos sargos y alguna buena dorada,buen comentario.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Juanrra, esperemos que este cebo no continue dando buenas capturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. yyoo lo voy a probar hoy ahora que esta el mar picadita ever si hay suerte si no ya pondre que no funsiona un saludo desde alicante

    ResponderEliminar
  10. Gran cebo!!!! Cuando la morralla esta pesada funciona muy bien como la sepia,la pata pulpo i la tita d buen tamaño,sobretodo con mar pikada!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ya van 12 años desde los primeros comentarios 🤯

    ResponderEliminar

Publicar un comentario