13 NOVIEMBRE- BONITOS A JIG-CASTING

Mucho viento, de levante. Viento que forma olas de considerable altura, ya a primera hora de la mañana.
Salida con la semirrígida para hacer un poco de spinning ya que hacer curri de fondo resulta imposible.
Cerca de las piedras se hace muy difícil aguantar, el viento nos tira encima de ellas con gran rapidez, convirtiéndolo en una tarea peligrosa, con lo que decidimos salir una poca afuera  para ver si encontramos alguna cosa interesante.

No tardamos en encontrar algunos bancos de bonitos, muy esquivos, ya que en el momento que nos acercamos ellos ya están en otro lado. No conseguimos poder tirar nuestros señuelos encima el banco en ninguna ocasión, pero insistiendo en las zonas dónde habíamos visto los ataques en superficie conseguimos un par de picadas. Lo único que nos da resultados son los jig's, dejando que bajen un poco y luego recogidos a tirones.
Es habitual que cuando vemos ataques en superficie en el momento que desaparecen aún siguen por la zona, lo único es que están un poco más abajo. Con lo que tendremos que poner nuestros señuelos a su altura, y para ello los jig's serán nuestros aliados perfectos.

Con estas dos capturas decidimos dar la jornada por terminada, ya que el estado de la mar hace muy incomoda la navegación, mojándonos en varias ocasiones.

Los dos bonitos salieron con el nuevo jig de Sakura, el Mirror. Un jig que con sus 28 gramos resulta ideal para pescar con equipos ligeros en la modalidad de jig-casting. Este jig tiene muy buen movimiento en cada tirón que le imprimimos con nuestra caña, movimiento que parece gustar a los depredadores. Seguro que dará mucho que hablar.

Comentarios

  1. Hola Josep M.
    Muy buen estreno, que tipo de caida tiene el jig ??
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Jordi!
    Al caer creo que ondula bastante, pero a decir verdad había tan mala mar que no me fije mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Todolo que cae en tu mano le sacas partido.. te doy un plomo con un anzuelo y seguro que me sacas un bonito jajaja saludos.

    ResponderEliminar
  4. No he pogut mirar el blog fins avui, estic alucinant amb el gall de Sant Pere, és poder el meu peix preferit per menjar i de moment el tinc que comprar a la peixateria jeje. He llegit bastant sobre la pesca d'aquesta especie i la veritat és que són molt agressius,uns depredadors que per mala sort no hi han gaires a les nostre zona o si més no no els ser trobar.
    Moltes Felicitats, no deixes de sorprendrem cada setmana.

    ResponderEliminar
  5. Jaimito, gracias! No será para tanto! Un buen señuelo siempre hace las cosas más fáciles.

    Àlex, per mi també és un dels peixos mes bons! Llàstima que per la nostra zona siguin captures anegdòtiques, al menys per nosaltres.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Felicitats Josep M.!
    A veure si demà ens trobem als bonítols per allà!

    ResponderEliminar
  7. Gràcies! Viam com es planteja el cap de setmana, molta sort!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario