19 NOVIEMBRE-PRIMERA PARTE, MELVAS AL SPINNING


Nada mas amanecer el día ya observamos varios grupos de gaviotas que van de un lado para el otro que nos alertan que algún depredador está haciendo de las suyas.
Llevábamos rumbo a Begur para hacer un poco de curri de fondo, pero al ver la que havia liada tuvimos que hacer parada obligatoria. Nos acercamos al primer banco, y en seguida nos dimos cuenta que las culpables de todo ese bullicio eran las melvas.
Compañeros que pescan la zona que queda más al norte ya nos habían comentado de la presencia de estos animales, pero aún no habíamos dado con ellas en ninguna ocasión, salvo alguna captura aislada. De hecho hacia muchísimo tiempo que no veíamos bancos de melvas comiendo en superficie.


Preparamos un par de cañas de spinning bastante ligeras y las armamos con jigs de pequeño tamaño. Empiezan los lances y con ellos las capturas. No resulta difícil ir clavando estos ejemplares que dan una pequeña pero nerviosa lucha, nada mas clavar una ya podemos saber que se trata de una melva por el nerviosismo que nos transmite el movimiento de su cola a la puntera de nuestra caña.
Son muchas las veces que cuando hay tanto bullicio el depredador ya ataca el jig nada mas caer en el agua, pero ese día no fue así. Todas las picadas se desencadenaban al recoger el jig a tirones sin dejarlo bajar mucho en el momento de caer en el agua.


También había alguna bacoreta mezclada con las melvas.
Una vez mas el Mirror Jig de Sakura demostró su alto poder en atraer a los depredadores, siendo uno de los jigs que sacó mas capturas de la mañana. Con sus 28 gramos resultaba ideal para tentar a las melvas que estaban comiendo minitalla más o menos de la misma medida que el jig.
Colores vivos de jig dieron buenos resultados ya que el agua estaba tomada y el día se presentaba bastante nublado, en estas condiciones el color rosado no suele fallar, a así lo demostró.

Esto es lo que se observaba por todas partes
No hace falta decir que todas las capturas volvieron al agua para poder seguir ofreciéndonos estos momentos de diversión.

Momento de soltar una melva.
Después de unas cuantas capturas decidimos reanudar la marcha dirección a Begur para probar un poco de curri de fondo. En el siguiente post la crónica del resto de la jornada.


Comentarios

  1. que envidia da la catidad de especies que teneis para tentar con señuelos , por ahi. noraboa. s2

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vitu, la verdad es que creo que nos encontramos en una zona privilegiada. Pero cómo en todas partes también tenemos tiempos muy duros.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Quin matí més entretingut! Ja fa dies que des de costa diviso alguna que altra pajarera. Suposo pel que vaig llegint que devien ser de melves i bonítols.

    La foto que has posat de les saltades, si s'amplia és preciosa.

    Segueix així!!!

    ResponderEliminar
  5. Gràcies Dani, aquests espectacles a superfície són dignes de veure! Les captures casi són secundaries.

    Salutacions

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya melvas más bonitas!.¡Que buena reserva de túnidos tenéis en ese rincón!. Yo estaba convencido que la mayoría se largaban del Mediterraneo, por aquí, por el Estrecho. Bonito reportaje.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Mariano! Pues si, ahora tenemos una buena población de melvas rondando por la zona. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  8. Jo també vaig tindre el priviegi de viure en directe aquest espectacle !!! dies com aquest fan afició i tal com dius la selecció del artificial era el més important per tenir exit.

    Salutacions

    ResponderEliminar
  9. Se te felicita Josep! enhorabuena!
    Nos vemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Se te felicita por la diversión esperando la segunda parte.
    Ya casi me lo imagino...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hello Josep.

    Un bonita entrada, Y al igual que Vitu, que envidia ya solo por poder salir a pescar (por aquí mar bravo) sino para más esas capturas.

    Hoy en Coruña no entró ni un “Jureliño”, hablo por mi claro está.

    Enhorabuena y enhorabuena por soltarlas. Frank

    ResponderEliminar
  13. Gràcies Àlex!m'alegro que disfruteciu!Felicitats per trobar alló que funciona!

    Gracias Ot! y felicidades a vosotros también que no os quedasteis cortos!

    Gracias Jordi, casi tengo la segunta parte terminada, por la tarde la cuelgo, pero no hubo gran cosa destacable, pero fué entretenido.

    Gracias Frank, por aquí el tiempo tampoco acompaña mucho pero aprovechamos los ratos que el mar nos permite salir.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario