20 NOVIEMBRE-MAL TIEMPO Y POCAS CAPTURAS

Intento de pecar al curri de fondo en la zona de nuestro puerto base, pero resulta imposible por la gran cantidad de troncos que han bajado por el río, convirtiendo la navegación en una cursa de obstáculos... 
Hay mucha mar de fondo con lo que decidimos ira a probar de coger alguna lubina en zona de playa, al menos podemos  navegar y pescar en condiciones. 
Al cabo de un rato de curricanear llegó la primera picada, una lucha casi nula y subimos una pequeña lubina que no dudó en atacar la muestra de 12 centímetros. Después de la foto fue devuelta al agua de inmediato.

Pequeña lubina , esperaremos que crezca
 para poder volver a disfrutar de ella en el futuro.
Al cabo de un rato mas llegó la segunda picada, esta vez a la caña que iba montada con un Maria La Segunda de color naranja. Se trataba de un pez de mayor tamaño, pero a unos 20 metros de la embarcación consiguió escapar de los anzuelos.
Llegamos al final de la playa por la zona de Pals y decidimos intentar hacer un poco de curri de fondo por la zona de  piedras, pero resultaba muy incomodo ya que el retorno de las olas al chocar con las piedras creaban un mar de mal navegar. Con la captura de una bonita cántara decidimos volver a la playa e ir dirección al puerto haciendo un poco mas de curri.
Es entonces cuando tenemos otra buena picada en la caña armada con la muestra de Maria, se trata de otro pez de buen tamaño. Lo acercamos y vemos que se trata de una anjova de unos 4 quilos que en el momento final consigue romper el bajo de línea y desaparecer con  la muestra en la boca, suerte que la llevaba clavada por la parte exterior y esperemos que le caiga pronto.
Seguimos hasta el puerto sin tener mas picadas, tendremos que dejar a nuestra amiga a lubina para otra jornada. 

Comentarios

  1. No hacia dia para ir detras de los dentones.. parece que las lubinas ya empiezan asomar el morro felicidades por la jornada , saludos fiera.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Jaimito, a ver si es verdad que las lubinas se van animando y podemos disfrutar de alguna buena jornada con ellas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Menos mal (lo digo con cariño y humor).

    Yo llevo dos semanas sin una pieza decente. Ni siquiera pequeña pero de suficiente tamaño para una foto sin que se rían de mi.

    Un abrazo. Frank

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! En la pesca siempre hay días malos y muy malos.
    Un saludo Frank

    ResponderEliminar

Publicar un comentario