17 DICIEMBRE-LUBINAS Y SARGOS, FRENESÍ EN LOS ROMPIENTES


Ese sábado llegamos al puerto sobre las 8:30 de la mañana, el viento del norte era muy fuerte, tan fuerte que estuvimos a punto de volver a subir al coche y regresar a casa de nuevo. Pero había algo que no nos lo dejaba hacer, a parte de las más de 3 horas de coche para nada,  y esto es que llevábamos unos nuevos vinilos de Sakura que queríamos probar para tentar a los sargos. Así que nos abrigamos y embarcamos a bordo de la semirrígida.
Sorprendentemente, una vez fuera del puerto, la mar no estaba tan movida como esperábamos, haciendo la  navegación bastante cómoda.
El agua está a unos 15 grados de temperatura en superficie, y está un poco tomada, las rompientes contra las piedras son mas bien pequeñas, pero aún así decidimos ir a rascar-las un poco con nuestros señuelos.

Llegados al primer punto, me dispongo a realizar el primer lance, el señuelo toca al agua, cierro el carrete, un par de golpecitos de muñeca y ¡ZAAASSSSS! ¡Primera picada! Un buen ejemplar de sargo es izado a bordo. Segundo lance, nada. Decido cambiar de señuelo, lanzo la caña que llevo montada con un Swimbait de Gary Yamamoto, es el tercer lance de la jornada, el señuelo toca al agua, lo dejo descender un poco más, cierro el carrete y una fuerte embestida me sorprende, enseguida me doy cuenta que se trata de un buen pez. Después de una bonita lucha un precioso ejemplar de lubina es izado a bordo. ¡Y es que como me gustan los días que todo sale bien!

Preciosa lubina capturada con el Swimbait de Gary Yamamoto, en tamaño de 3,5" y color 930.
A partir de aquí las picadas se fueron sucediendo una tras otra, sargos y obladas de muy buen tamaño nos lo hicieron pasar en grande. Y sorprendentemente el viento bajo mucho de intensidad, con lo que la pesca era de lo mas cómoda. Aquí la foto de algunos de los muchos sargos que salieron a lo largo de la jornada:




Entre sargo y sargo nos sorprendió otra buena lubina, esta de menor tamaño que la anterior. Fue pescada con el mismo vinilo que iba destinado a los sargos, del cual hablaremos a continuación.


El señuelo que utilizamos:
Como he comentado anteriormente el objetivo de la jornada era probar un nuevo vinilo de la marca Sakura para tentar a los sargos. Se trata del modelo Slit Shad.
Montamos el de 3,3" color 041 con la cabeza plomada Fishead de 10 gramos de la misma marca. Utilizamos este gramaje ya que la mar no era muy fuerte y el viento nos dejaba trabajar bien el señuelo con este peso. 


Creo que después de la jornada que nos brindó este señuelo le tenemos que dar el excelente. Sin duda se ha ganado un lugar en la caja de vinilos. 

Comentarios

  1. enhorabuena por la jornada.Los señuelos sakura están dando fuerte.Y ese vinilo con esa cabeza tiene una pinta estupenda.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. enorabuena por esa jornada y por esas capturas,los vinilos cada vez mas presentes en nuestras cajas de mar no solo en las de dulce sin duda poco a poco pienso que sera la pesca del futuro.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene ese señuelo..Fantastica jornada que se preveía mal por el tiempo, una doble sorpresa el frenesí de piezas y la calma te dejo tener un gran dia dep esca.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A veces los dias que menos te lo esperas son muy gratificantes. Enhorabuena por las capturas y por el reportaje, bonitas piezas ,de las que hacen envidia sana, jajaja.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Josep ¡qué buena pinta...la de las lubinas!. Echo de menos algún video.

    ResponderEliminar
  6. Buenas capturas sobre todo de lubinas, parece que después de el mal tiempo puede salir pescado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que hermosas presas Josep.

    Los vinilitos esos son realmente útiles, incluso seducen a lubinas grandes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. que evidia sana me dais por aqui esta todo muy parado aunque hay algun retal muy puntual de actividad paro lo que se movia otros años, noraboa. s2

    ResponderEliminar
  9. Que buena pesca! Hermosas lubinas.

    Sigo sin entender como los sargos son capaces de meter el anzuelo del vinilo en la boca tan pequeña como la tienen, aunque lo hayas explicado unas cuentas veces. Por el norte no se ven los sargos atacando los vinilos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas piezas en especial las lubinas Josep!!! muchas felicidades!. Como me gusta la pesca con vinilos nunca sabes que te puedes sorprender en las rompientes.
    Saludos. Ivan.

    ResponderEliminar
  11. Toni gracias! Si, Sakura está apostando fuerte, y de momento con muy buenos resultados.

    Gracias Rafa, a día de hoy una caja de vinilos es obligada de llevar.

    Jaimito gracias! De pensar que no podriamos pescar a obtener estos resultados uno se va muy contento a casa.

    Juan! Gracias por el comentario! Estos días parece que estan entrando, ya sabes...vinilo y a insistir!

    Mariano, ya intentaré hacer algun video mas. Gracias!

    Gracias Miguel! Si, por fin toco algunas lubinas!

    Cañacortada, si estan dando muy buenos resultados, esperemos que salgan mas. Gracias por el comentario.

    Gracias Vitu, ya tocaba que se animaran por mi zona! A ver si se anima en la vuestra también!

    Alessio, a veces depende de la zona uno peces entran de una manera o de otra, y en nuestra los atacan borazmente. Gracias por el comentario.

    Gracias Ivan! A mi también me encanta la pesca con vinilos!

    Saludos y buena pesca a todos!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!!! Josep M.
    Magnificas lubinas, seguro te tuvisteis una jornada muy entretenida.
    Estos vinilos dan y darán mucho que hablar.
    Jordi

    ResponderEliminar
  13. Buenas Jordi, si lo pasamos en grande. Pescar en los rompientes es una de las pescas que me gustan mas. Gracias por el comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Josep, qué linea tan bonita tienen esas lubinas.
    ¿Los vinilos que citas se rompen con facilidad o aguantan bien los mordiscos de barracudas, etc.?
    Enhorabuena por la pesquera a ver si algún día con algo de mar me acerco a alguna rompiente con mi kayak a intentarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Pescaatot, son vinilos muy pequeños y delgados, con lo cual se rompen facilmente con los mordiscos... Pero si los coges de mayor tamaño aguantarán un poco mas. Gracias por el comentario y un saludo.

    ResponderEliminar
  16. buena jornada de pesca compañero merecio la pena la espera.los lunker city van muy bien pero seguro que los habras probado.enhorabuena por la pescata y a seguir tentandolas.saludos

    ResponderEliminar
  17. Buenas, ne he probado nunca los lunker city, habrá que hacerlo. Gracias por la aportación.
    Saludos y buena pesca!

    ResponderEliminar
  18. Hola Josep, soy un aficionado a la pesca en la Costa Brava y estoy alucinado con tus capturas!!! Este tipo de pesca en rompientes, ¿crees que se pueden practicar igual desde la costa?
    Enhorabuena por el blog y las pescatas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose Manuel!
      Está claro que también puedes hacer lo mismo desde la costa, pero con el gran inconveniente que estas limitado en la movilidad, mientras desde costa puedes tocar unos pocos sitios en toda una mañana desde embarcación puedes hacer una rompiente tras otra.
      Gracias por seguir el blog y un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario