08 diciembre, 2011

4 y 6 DICIEMBRE-MEJOR TIEMPO MISMAS CAPTURAS, BONITOS

Han sido un par de jornadas mas dedicadas al curri de fondo. Este fin de semana de puente el tiempo nos ha acompañado, teniendo un mejor estado de la mar que las jornadas anteriores. Todo parecía que había calmado y con ello pensábamos que los peces se animarían a morder los señuelos, pero no fue así, seguimos con la misma tónica que las jornadas anteriores, ¡bonitos y mas bonitos!

Este es uno de los bonitos, fue engañado con una muestra de Duraflot, la Salmon de 12 cm.
Durante la jornada del martes tuvimos una buena picada, pero que por nuestra mala suerte consiguió rozar el bajo con las piedras y rompió, seguramente se trataba de un buen dentón. Picó a una muestra de Maria, la Chase 105 de color blanco cabeza roja. 
Creo que estos malos resultados con los dentones vienen dados por no acertar el horario de pesca, ya que estamos pescando de primera hora de la mañana hasta las 12:30 aproximadamente, y por la experiencia de años anteriores durante esta época es mejor tentarlos durante las horas centrales del día, pero todo está tan cambiante que ya no me atrevo a confirmar nada. A ver si en las próximas jornadas podemos adaptar el horario y de esta forma ver si mejoramos en los resultados.
Como apunte final de estas últimas jornadas comentar que hemos estado probando una muestra de Yokozuna, concretamente la Montero 145. Se trata de una imitación de señuelos Japoneses. Es un señuelo que necesita que le imprimamos un poco de velocidad para sacar todo el provecho de su movimiento, siendo en este momento cuando consigue un movimiento de wobbling bastante marcado. Si bajamos mucho la velocidad pierde todo el movimiento. Es una muestra que ya ha sacado algunos de los bonitos de estas últimas jornadas y a la que seguro que le daremos mas oportunidades.

8 comentarios :

  1. noraboa, bonito bonito, valga la redundancia jejeje, s2

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vitu, si parece que estos últimos dias todo tiene cara de bonito... al menos sale algo! jajaja!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy atractiva debe de ser esa especie a spinning, ya mismo los sierras yo firmaba hoy mismo que hubiese más y cerca de la costa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenas Miguel, los bonitos al spinning son una pasada, pero al curri no es lo mismo, y cuando buscas otras especies menos. Pero valen para que la jornada no sea un aburrimiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esa pieza, aunque a buen seguro os haría más ilusión un dentón de buen porte.
    Tendréis que intentarlo en la franja horaria que mejores resultados os haya dado anteriormente y a ver si se repiten los resultados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jose, si estos dias estamos sacando bastantes bonitos, con lo que un buen dentón haría mas ilusión. A ver si tenemos suerte pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estamos sacando bonitos desde costa , que ya es raro , imaginad como están este año . . .

    Ya los echaremos en falta . . .

    Un saludo y buena pesca , Juan

    ResponderEliminar
  8. Si Juan, con esto tienes razón. De momento iremos disfrutando de ellos. Saludos!

    ResponderEliminar