DURAFLOT SALMON 12


Ya hace unos días os hablaba de su hermano mayor, el Minnow de 13 cm., pues me vuelvo a centrar en un señuelo de esta marca, y esta vez es para hablar del que para mi es el mejor señuelo de la firma, estamos hablando del Duraflot Salmon de 12 cm.
Como todo señuelo tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, aún más teniendo en cuenta que se trata de un señuelo de bajo coste. Pues hablemos un poco de él;
Duraflot Salmon 12 Cm.

Modelo: Duraflot Salmon
Medida: 12 Cm.
Peso: 15 Gramos
Tipo: Floating

Con sus 12 centímetros de eslora y sus 15 gramos estamos ante un señuelo ideal para la pesca al curricán. También lo podemos utilizar para el spinning, pero lo tendremos que reservar para aquellas jornadas en las cuales la existencia de viento sea prácticamente nula, ya que al no disponer de sistema de transferencia de pesos los lances se quedan muy limitados.
Viene equipado con tres triples de la marca VMC de calidad media, si nuestro objetivo son grandes depredadores recomiendo al menos cambiar el triple de la cola por uno de mayor tamaño y resistencia, juntamente con el llaverito que lo sostiene.
Sus acabados en general son muy buenos, aún mas tratándose de una muestra con un precio muy ajustado.

Carta de colores.

En el caso de este modelo no nos pasa cómo en su hermano mayor que sólo podíamos escoger entre tres colores distintos, el de 12 cm. lo encontramos al mercado con una amplia variedad de colores que satisfacerán todas nuestras necesidades, cabe destacar que la mayoría de las 9 libreas con las que nos lo presentan son en colores naturales, de forma que no dispondríamos de ningún color muy chillón.


De todos los colores disponibles no puedo pasar sin destacar el que mejores resultados nos ha dado, con mucha diferencia sobre los otros, este es el color 86, una imitación a lisa. Con su realismo, imitando perfectamente a un pez pasto típico de nuestra zona de pesca, parece ser un bocado irresistible para los depredadores.
Color 86, imitación a lisa, un color a tener muy en cuenta.

Su movimiento.

Si tenemos que destacar un punto fuerte de este señuelo es su movimiento, con una combinación perfecta de wobbling i rolling hacen que este señuelo baile bajo el agua a las mil maravillas, incluso mantiene intacto su movimiento a bajas velocidades de natación, de tal forma que podremos adaptar la velocidad a nuestras necesidades sin preocuparnos mucho por el movimiento del señuelo. 
Otro aspecto muy importante del movimiento, demostrado por los resultados obtenidos en los 3 o 4 años que ya lo llevamos utilizando, es su alto poder de atracción de los depredadores. Con él hemos capturado todo tipo de especies y de todos los tamaños.

El video.

Aquí dejo un pequeño video en el que se puede ver su movimiento i algunas capturas con el mismo.



Resumiendo.


Muestra a la que debemos hacer un sitio en nuestra caja de señuelos, sobretodo para los amantes a la pesca al curricán, tanto de superficie cómo de fondo. Quedando un poco limitado para los que pescan a spinning debido a su escaso lance

Comentarios

  1. Hola amigo ... precioso post, sencillo rápido y más claro imposible ... y el vídeo también muy bueno, con una puesta en escena impecable. Por eso y como siempre, mi más sinceras felicitaciones !!!
    Un saludo, Juan Poper

    ResponderEliminar
  2. preciosas capturas y buenos señuelos si señor! gracias por la aportación!

    ResponderEliminar
  3. preciosa esta entrada y el señuelo por lo que veo muy a tener en cuenta saludos y buen trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Juan, ¡muchas gracias! me alegro que te haya gustado, he aprendido muchas cosas en tu blog.

    Antonio, gracias a ti por visitar el blog.

    Rafa, que bien que te haya gustado. Si este señuelo lo tenemos que tener muy presente, sus resultados son muy buenos. Gracias.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buena e instructiva entrada , saludos.

    ResponderEliminar
  6. Con ese movimiento no es de extrañar que entren, movimiento frenético que el que más me gusta. Si el precio es bajo no se le puede pedir que tenga de todo.

    Buenas combinaciones en ese video.

    Un saludo Josep

    ResponderEliminar
  7. por aqui lo vendian en decatlon. yo lo tuve hace unos 5 años y para spinning no vale aunqe en zonas de poco lance tengo sacado algunas. s2

    ResponderEliminar
  8. pues parece un señuelo de excelente relación calidad/precio,y más en los tiempos que estamos.El color llissa tiene una puinta buenísima,un saludo Josep,buena entrada!!

    ResponderEliminar
  9. Os felicito por este blog tan currado que teneis, a mi personalmente me han ayudado mucho vuestros consejos y las expliaciones tan bien hechas que haceis, yo suelo pescar por el cap de creus.
    felicidades
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Las tres b,muy bueno el video J.Maria.Saludos desde tierras gallegas

    ResponderEliminar
  11. Gracias Jaimito.

    Gracias Miguel, a mi tambien me gusta mucho este tipo de movimiento.

    Toni, si la relación calidad precio es muy buena, y el color lisa como comento el que mejores resultados me ha dado, pero a lo mejor es porque es el que me da mas confianza y por lo tanto el que uso mas.

    Toni, los comentarios como los tuyos son los que hacen seguir con esto. Muchas gracias a ti por visitar el blog.

    Gracias Berto, me alegro que te guste el video.

    Saludos a todos y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  12. Eres un monstruo de la informacion de la pesca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario