06 enero, 2012

ESCUCHAR NOS HACE MEJORES PESCADORES

Me gusta mucho escuchar a otros pescadores, creo que es una de las claves para ir mejorando día a día. Saber escuchar desde el que tiene menos experiencia y casi no va a pescar hasta el que acumula miles de horas al lado de las cañas será una cualidad de un buen pescador.
En muchas ocasiones nos contarán cosas que ya sabemos, otras,  cosas de otras modalidades que no nos interesan, pero siempre habrá aquello nuevo, o aquello que nos hace reflexionar, o aquello que nos da alguna idea para seguir probando e innovando. Tan sólo un pequeño detalle que nos haga crecer como pescadores habrá valido la pena.
Podría enumerar muchísimos detalles que me han dado aquello suficiente como para mejorar un poquito que venían de la mano de personas con muy poca experiencia, con lo que nunca me creo mejor que otro. A veces la falta de ideas nos puede frenar un poco, y el hecho de escuchar otros puntos de vista, opiniones, experiencias nos pueden dar aquello suficiente como para que continuemos creando.

Bueno, todo este rollo viene porque os quería presentar el Dial De Pesca, seguramente muchos ya lo conocéis, pero seguramente que alguien aún no.


Se trata de una iniciativa de José Luis Lago, periodista de pesca y Juan Urrutia Salanova, cronista de pesca, en la cual se emiten programas  de radio por internet. Con esto nos dan oportunidad de escuchar a gente de nuestro mundo, que si no fuera gracias a este medio seguramente no podríamos escuchar nunca.

En su página http://www.dialdepesca.com ya están colgados 4 programas, los cuales los podemos escuchar cuando queramos, simplemente pulsando encima del enlace.

Desde aquí quiero dar las gracias y felicitar a sus impulsores para darnos la oportunidad de escuchar estos programas, que seguro que nos harán mejorar y crecer cómo pescadores. Gracias.

8 comentarios :

  1. Buenas Josep!

    Cuanta razón en lo de que hay que saber escuchar, y aunque no sean técnicas que utilicemos siempre podemos encontrar algo que extrapolar o probar en nuestras salidas.

    Ahora explicaselo a mi mujer cuando vamos de paseo y me paro cada 3 por 4 a hablar con pescadores y ella tirando de mí.. jajaja

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Gracias por publicarlo Josep, lo desconocía.

    Al escuchar a otros, conseguimos acumular su experiencia a la nuestra y cuando sumamos siempre es positivo.:)

    Saludos y que sigas con esa estupenda racha.

    ResponderEliminar
  3. Alessio, esto de ir parando es un problema que tenemos muchos, aúnque intento evitarlo!

    Cañacortada, de nada, me alegro que llegue a gente que aún no lo había visto.

    Muchas gracias por los comentarios y un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Moltes gacies, no el coneixia (i ara q estic lesionat i no puc pescar, m'anira be !)

    ResponderEliminar
  5. Quanta raó tens Josep en què s'ha d'escoltar a la gent, però no només sobre pesca, sinò sobre la vida en general.

    Està de fàbula aquesta informació que ens dones, d'una altra manera no m'hagués enterat.

    Ah! per cert, felicitats també a tú i al teu bloc, que he vist que estau d'aniversari.

    una abraçada

    ResponderEliminar
  6. Ignasi! Com que estàs lesionat? Gràcies i que et milloris!

    Gracies Pep! El dia 26 d'aquest mes ferà un any que el vaig obrir!

    ResponderEliminar
  7. Yo ya lo conocía de casualidad. Si no llega ser por vosotros y por estas iniciativas los novatos sin conocidos (con experiencia) como yo lo tendríamos mucho más difícil.
    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario, toda información es buena, tanto si tenemos experiencia como si no la tenemos. Siempre se aprenden cosas nuevas.
      Un saludo y gracias!

      Eliminar