NUEVAS CAÑAS SAKURA-SHÜKAN NEO



Es la nueva y resucitada Shükan Neo, digo resucitada porque parece ser que este modelo ya se había fabricado, y es ahora cuando vuelve en el mercado europeo con algunos cambios y mejoras.
A destacar su alta ligereza por su gran resistencia gracias a la fabricación con capas de carbono de la Japonesa Mitsubishi multi-módulo, IM 24, 30 y 36 T.
Y también nos fijamos en las anillas que equipa esta vara, siendo las K-Series, unas innovadoras anillas que evitan los enredos de la línea en ellas.
Completamente evolucionadas, las Shükan neo, destinadas en la pesca marítima cumplirán nuestras exigencias.

Para este año 2012 nos presentan una gama con 9 modelos, con los cuales podremos abarcar casi cualquier tipo de modalidad de las que podemos practicar en el mar. Estas son:



De momento ya dispongo de una Shükan Neo, concretamente del modelo 702M, la cual os muestro y comento mis primeras impresiones a continuación.


SHÜKAN NEO 702M

Me hacía falta una caña para pescar con pequeños vinilos en los rompientes, para ello mis necesidades eran las de una caña con acción rápida, para tener un máximo control del vinilo y efectividad en la clavada. En segundo lugar buscaba una vara con una longitud de 2 metros y pocos centímetros,  para tener buena precisión en los lances. Y finalmente necesitaba una caña para poder lanzar señuelos de entre 10 y 25 gramos, con lo que una acción medium sería la mejor.
Después de mirar varios modelos me decidí por uno de los nuevos modelos de Sakura, la Shükan Neo 702M, una vara que reúne todas mis condiciones iniciales.

Especificaciones técnicas:

Modelo
SKS 702M
Longitud
2,13m
Potencia
Medium
Acción
Fast
Señuelo
10-35gramos
Peso
130 gramos
Anillas
9
Línea
6-14 libras

Comentar que en la caña pone que tiene una longitud de 2,10 metros, pero en realidad su longitud son 2,13 metros exactamente.
Algunos detalles de la caña:

 La caña se parte en dos tramos por la parte del mango. El porta carretes es un Fugi VSS

 El mango es de EVA super duro y bicolor

Uno de los mejores detalles de la caña son el tipo de anillas, la cual va equipada con Fuji Alconite K-Frame, un novedoso sistema de anilla que evita que la línea, sobretodo cuando pescamos con multifilamento, se enrede en ella. Se ha utilizado carbono Mitsubishi Japan para su fabricación y se le ha dado un acabado sin lijar.

Con la caña en la mano creo haber acertado, e incluso cuando sea tiempo de pescar con paseantes en superficie será una caña muy valida para ello. Espero muy pronto poder poner mis primeras sensaciones con ella en el blog.

Comentarios

  1. que pintaza tinen esas cañas Josep y claro que te sera valida pa pescar con paseantes, te lo aseguro.
    cual de estas me recomendarias para el spinning lubinero?
    un saludo, cuidate

    ResponderEliminar
  2. desde luego seguro que le sacas mucho partido a ese modelo.Tiene las características ideales para la pesca que comentas.Esperamos ver pronto sus frutos!!un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Dentex! Si la caña esta creo que será tan buena para pescar con vinilos como con paseantes, ahora falta provarla y sacar mis propias conclusiones. Para el spinning de la lubina desde costa me decantaría por la 962MH, aunque la Shinjin 962 LR-MH también es perfecta, y a lo mejor tiene una acción mas rápida.


    Toni, espero poder sacar los primeros peces con ella muy pronto, a ver si el tiempo nos da un poco de tregua y podemos salir.

    Vitu, ti que tiene muy buena pinta!

    Muchas gracias a todos y un saludo!

    ResponderEliminar
  4. hola compañero , me gusta la caña ,quisiera comprar-la y montar-le uun carrete sakura alpax 4008 , cres que seria un buen conjunto o estaria descompensado? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas anónimo,
      Me parece que el alpax 4008 para la 702M le queda perfecto. Yo le he montado un Stradic 4000 que es más o menos lo mismo!

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario