10 JUNIO-CURRI DE FONDO Y JIGGING CON VINILOS

Últimamente no hemos dedicado mucho tiempo al curri de fondo, en parte porque hemos estado distraídos con el spinning en los rompietes, y en segundo lugar porque los ratitos que le hemos dedicado han sido muy poco productivos. Pero este domingo amaneció con la mar completamente plana, con lo que decidimos empezar la jornada con un poco de curri de fondo para terminar haciendo un poco de jigging. 
Llegados a la zona empezamos a rastrear el fondo con nuestros señuelos. Pasamos por todas las piedras que nos suelen dar capturas, y probamos con distintos señuelos, pero las picadas fueron muy escasas. La primera picada fue un espetón, que aún y no ser muy pequeño presento una lucha casi nula, es curioso como este pez cuando lo capturas al curri casi siempre sigue sin oponer resistencia alguna, en cambio capturados al jigging su comportamiento es muy distinto, y suele presentar una digna batalla. 


La segunda y última picada de la jornada con esta modalidad se la llevó un pequeño dentón, que después de la foto fue devuelto al agua para que siga creciendo y nos pueda deparar buenos momentos en futuras jornadas. 


Ya cansados del curri de fondo guardamos los aparejos y sacamos nuestros equipos de jigging. Decidimos trabajar piedras de entre 40 y 60 metros de profundidad, yo con mis queridos vinilos y mi padre con el jig. 
Piedra a piedra, las fuimos cubriendo por todos los lados y con distintas acciones. Pero la picada no llegaba. Sabiendo que ahora toca insistir mucho para  sacar algo no nos dimos por vencidos y en una de tantas bajadas al fondo en el momento de cerrar el carrete noté que algo se había clavado al vinilo. Desde 45 metros de profundidad y sin oponer mucha resistencia subió una escorpora de preciosos coloridos. 


Jornada tras jornada vamos tocando algún pez al jigging, aún y no haber capturado nada espectacular, nos indica que estamos siguiendo el buen camino y que la cosa se empieza a animar. Esperemos que pronto llegué una de esas picadas que te aceleran el corazón. 

Comentarios

  1. Sempre a l'espera de lo'ansiada picada, però mentres ja veig que es va treient alguna coseta...No estan actius els déntols a l'estiu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones Pep! Ara es comencen a animar el dentos, i a l'estiu normalment si que piquen, però a la nostra zona d'octubre a desembre és el millor temps.
      Gracias y un saludu!

      Eliminar
  2. enhorabuena por las capturas Josep,como bien dices si que hay que insistir mucho para conseguir alguna captura decente..por cierto:no clavas serranos? a mi apenas dos movimientos de jig y ya lo tienes,logicamente no es el pez que busco con lo cual mi pregunta es si pescando en zonas de serranos tengo opción de clavar algun dentón,cap roig,etc,etc.
    gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Angel! Con los jig's pequeños si los trabajas despacio cerca del fondo si que pican algunos, pero normalmente le doy más acción y ya no suelen picar.Si hay serranos hay piedras, con lo que pueden haver dentones.
      Saludos

      Eliminar
  3. Llamp d'escórpora, tu! oberta de dalt a baix i damunt de la graella! l'Edèn a la terra.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa foto de la escorpora , suerte en las próximas jornadas.

    ResponderEliminar
  5. vaya jornadas os marcais, noraboa

    ResponderEliminar
  6. Podrías indicar que señuelos, algunos por lo menos, usas para el curri de fondo. Por ejemplo los de las fotos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, el señuelo del espetón es un Maria Chase minnow 105 y el del dentón es un Sakura Speed Minnow 125. Si miras este post hay los 5 señuelos que mejores resultados me han dado: http://pescacostabrava.blogspot.com.es/2012/02/dentones-al-curri-de-fondo-mis-5.html

    Saludos y buena pesca!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario