22 junio, 2012

16 Y 17 JUNIO- JIGGING SIN MUCHO ÉXITO

Animado por las capturas de la semana anterior me propuse dedicar las dos jornadas del fin de semana al jigging, tanto con vinilos cómo con jig's.

El sábado nada más empezar, exactamente a la segunda bajada del jig, tuve la primera picada a un pequeño jig de 50 gramos, pero a los pocos segundos consiguió soltarse de los anzuelos. De todas formas era un pez de pequeño tamaño pero que me daba muchos ánimos para afrontar la jornada con ganas. Pero al final resultó una jornada sin mucho que contar, ya que las picadas fueron casi nulas y lo poco que salió de pequeño tamaño, alguna oblada, algún sargo... y poca cosa más. 

No me di por vencido y para el domingo llevaba el mismo plan, afrontar una nueva mañana de jigging. Esperando tener un poco más de suerte que el día anterior trabajaba ilusionado mis señuelos cerca del fondo, pero la esperada picada no había manera que llegara. 
Ya a media mañana tuve la mejor picada del fin de semana. Estaba rastreando un fondo de 25 metros con el vinilo cuando un pequeño dentón decidió que lo atacaba, suerte que era con el equipo ligero y aun y ser pequeño pude disfrutar de su pelea.


El dentón, de aproximadamente 1 Kg. de peso fue liberado tras la foto para que siga creciendo.
A partir de aquí la cosa siguió sin ningún cambio y finalmente di por concluido un fin de semana en el que no supe dar con buenas capturas. Pero así es la pesca, y aquí supongo que reside gran parte de la emoción que nos aporta este deporte.

10 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Gracias Vitu! a ver si pronto sale una buena captura.
      Saludos

      Eliminar
  2. JOSEP esto es lo emocionante de la pesca , nunca sabes lo que puedo morder tu muestra , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jaimito, siempre estamos con aquella ilusión que se produzca tan esperada picada! y a veces llega y otras no!
      Gracias y un saludo!

      Eliminar
  3. Siempre sumando Josep,de los bolos también se sacan conclusiones,el caso es andar en la mar que es donde se aprende.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Berto, el tema está en estar al agua, que es dónde se aprenden cosas, tanto si hay capturas como si no las hay.
      Gracias y un saludo

      Eliminar
  4. Menys mal! em pensava que no eres terrenal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Martí, moltes són les hores que passo sense captures, sort que al blog no queden reflectades totes... perquè us aburririeu molt!
      Salutacions!

      Eliminar
  5. pero mira que son preciosos! de este tamaño son cuando mas lucen, cuando coges los gigantes, vienen descolorios! jejeje un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Antonio, son muy bonitos pero preferiría sacar los que estás sacando tu. Menudos animales tenéis por la zona!
    Saldos!

    ResponderEliminar