08 junio, 2012

3 JUNIO-UN POCO DE JIGGING LIGERO

Después de dedicar algunos lances en busca de alguna anjova, y sin obtener resultado alguno decidimos cambiar de modalidad. Preparamos un par de cañas para hacer un poco de jigging ligero, mi padre con un jig de 50 gramos y yo con un vinilo montado con una cabeza plomada de 28 gramos.
Decidimos probar zonas poco profundas, entre 18 y 25 metros. Y al tener poco tiempo ya que teníamos que regresar pronto a puerto nos limitamos a hacer bailar nuestros señuelos en unas pocas piedras que nos dan confianza.
En la segunda parada mi padre no tardó en tener la primera picada a su jig, que resultó ser una serviola de pequeño tamaño pero muy peleona y divertida con el equipo usado.


A los pocos minutos me tocaba a mí con otra serviola algo mayor que la primera, esta fue capturada con un shad de vinilo de 3.5". Parecía que  en esa piedra había actividad, con lo que seguimos insistiendo. Mi padre de nuevo tuvo otra picada que se desanzueló a los pocos segundos, para al poco tiempo tener una nueva picada y sacar otra serviola.
Después de un rato otra vez mi padre me alerta que tiene una nueva picada, la forma de tirar era diferente que en las anteriores capturas, lo que nos indicaba que seguramente sería otra especie, y así fue, un dentón es lo que sacó. Ya los echábamos en falta, son ya unas cuantas jornadas las que llevábamos sin tocar ninguno.


Visto lo visto, cambié mi vinilo por un jig de 40 gramos, pero la decisión fue tomada demasiado tarde, ya que la actividad cesó y solo conseguí pescar una oblada. 
Probamos un par de piedras más sin resultados, con lo que pusimos rumbo a puerto. 

Una jornada con capturas de poco porte, pero pudimos disfrutar de su pelea gracias al empleo de equipos ligeros. Todas las picadas fueron muy cerca del fondo, al primer tirón o máximo al segundo era el momento que se producía la picada. 
Los jig's se mostraron más efectivos que los vinilos, o el pescador que movía el vinilo (yo) no estuvo a la altura.

Después de varias jornadas sin tocar casi nada al jigging estas capturas nos dan la esperanza de que la cosa se empieza a animar cerca del fondo.

17 comentarios :

  1. enhorabuena y a seguir asi..un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cabo! a ver si la cosa se va animando!
      Saludos

      Eliminar
  2. Josep, esas piezas con equipos ligeros ya se disfrutan. Muy chula la foto del dentón. Sí, Muchas veces les gusta morder duro, jeje, yo todavía no he tenido picacas con vinilos, quizás porque tampoco lo intento mucho. Por cierto, todavía no he sacado ninguna oblada en vertical y estoy seguro que muchas veces las tengo abajo, muy raro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pescaatot! Las obladas no es muy normal que piquen con jig's en el fondo, pero de alguan va saliendo. Suerte con los vinilos!
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Tener alguna picada y sacar algun pez aunque no sea de gran porte siempre alegra la mañana o tarde de pesca. Esta vez tu padre te mojo la oreja eh? jejeje
    enhorabuena por las capturas y un saludo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adrián! Ese día mi padre pescó mucho más que yo, pero así es la pesca!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Muy bueno el dentón Josep, a ver si se comienzan a animar. Las serviolas a ver si pillan algún kilillo de más para que den guerra de la buena.
    Saludos.
    Ivan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivan, a ver si pronto sale alguno de los buenos! Y de serviola a ver si este año tengo la surte de sacar alguna de las vuestras.
      Saludos

      Eliminar
  5. que preciosa serviola! las de ganas que tengo de coger uno! felicidades Josep!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio! lástima que todas salieron de poco porte! Que tengas suerte con ellas!
      Saludos

      Eliminar
  6. espero en breve, cuando me recupere, empezar a darle a este apasionado mundo del light-jigging y jigging con vinilos.ya tengo el potter-sonda. los vinilos los dejas caer en vertical y a tirones hacia arriba, supongo?? como con los jigs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vitu! el vinilo normalmente lo trabajo más en el fondo, no lo subo tanto como el jig. Lo dejo bajar hasta tocar fondo y luego unos tirones para volver a bajar hasta el fondo.
      Que te recuperes pronto y gracias por el comentario!
      Un saludo

      Eliminar
  7. M'agrada molt aquesta entrada!
    M'imagino a mi, amb el meu caiac, i amb un cop de sort poder gaudir d'una jornada així.
    Molt xula, sí senyor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Dani! Segur que molt aviat ens sorprens amb alguna bona captura des de caiac! Molta sort!
      Saludus!

      Eliminar
  8. Buena jornada levantando peces del fondo , felicidades a tu padre por la pesca y ti por las imagenes , saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaimito! Parece que empieza a haber un poco de actividad! ya tocaba!
      Saludos!

      Eliminar