16 JULIO-JORNADA DE VINILOS

Siguiendo la misma línea que el fin de semana, el lunes amaneció con viento del norte y la mar un poco movida.
Con los primeros rayos de sol ya estaba pegado a las piedras haciendo bailar los vinilos por los rompientes, con el objetivo que coger algún sargo. 
La primera picada no se hizo esperar, la cual resultó ser una dorada que decidió atacar un Sakura Slit Shad de 3", siendo mi primera dorada con vinilo. 

Dorada capturada con vinilo.
Bastaron un par de lances más para tener una nueva picada, y esta vez si que se trataba de un bonito sargo. Al cual le siguieron dos más en muy poco rato, con lo que la jornada prometía ser muy entretenida.


Y así fue, salieron bastantes sargos, incluso en un lance me salieron tres sargos tras el vinilo que lo siguieron hasta debajo de la embarcación, cuando los vi frené el vinilo y le di un par de toques, momento en el que uno de ellos lo atacó, sin duda un bonita picada. 

A media mañana aprovechando que el ritmo de picadas había bajado mucho decidí probar un poco de jigging con vinilos en un par de piedras. Monté el Swim senko de Yamamoto con una cabeza de 21 gramos y empecé a rastrear el fondo. En un momento que estaba imprimiendo una recogida lineal al vinilo se produjo la primera picada, saliendo un espetón. 


Continué en la misma piedra, y a los dos minutos tuve otra nueva picada, esta vez era algo de mayor tamaño, que en una de sus carreras rompió el bajo de linea. Seguramente culpa mía por no haber revisado el  bajo, ya que tampoco tiraba tanto como para romper.
Insistí más en la misma piedra pero no obtuve más picadas, con lo que probé otras piedras pero sin resultado alguno. 



Comentarios

  1. Muy buenos Sargos, es una gozada pillarlos con señuelos y en general buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias snak-web! si, su pesca al spinning con equipos ligeros es una auténtica pasada!
      Saludos

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tan magnifica jornada, es evidente que la pesca embarcado marca la diferencia, de costa al menos por mi zona, se esta haciendo cada vez mas dificil
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaucho! está claro que pescar desde embarcación tiene sus ventajas, sobretodo porque te puedes mover mucho y tocar muchos sitios. Pero también tiene sus inconvenientes! y es que todo no se pude tener.
      Saludos

      Eliminar
  3. Una pesca muy divertida seguro que no tengo el gusto de conocer , un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bones josep maria, soc en jordi, et vaig escriure un missatge sobre el tema del jigging fondejat, hem volia comprar un equip de jiggin i d´spinning i he estat mirant les canyes sakura, que m´aconselles de canya d´spining a les rompents per 10g, i de jigging per fer pedres amb 30g.
    Moltes gràcies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones Jordi, jo per pescar a les rompents amb vinils i caps plomats d'uns 10 grams utilitzu la Sakura Shükan neo 702M, es una caña que transmet molt bé tot el que está passant al vinil a més et dona una gran presició en els tirs.
      Per pescar a jigging amb uns 30 grams jo utilizu la Sakura Mazzera 742 MH, una gran canya sobretot per ser molt polivalent, aquesta canya et permet pescar amb esquers de molts tipus i aguanta el que faci falta. LLavors baixant una mica de gama hi hauria la shükan neo 722MH+ que també és ideal per aquest tipus de pesca.

      Espero haver-te ajudat una mica, i si necessites qualsevol cosa l'equip de jjpescasport.com está a la teva disposició.

      Salutacions!

      Eliminar
  5. Nano, ets en Neo de matrix!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martí! sort que no he vist Matrix, perquè igual m'emporto algun sustu!jajaja!
      Salutacions i gracies per seguir el blog!

      Eliminar
  6. valla artista estas echo! ya doradas asta con vinilo! no hay quie te pare josep! felicidades jamas lo hubiese pensado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, se ve que en algunas zonas es normal su captura con señuelos artificiales.

      saludos

      Eliminar
  7. Como le comentaba el otro día a Walter, la pesca de doradas con vinilo cobra cada vez más viabilidad. Ahora habrá que importarlo a nuestras aguas.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, yo creo más que depende de los constumbres que tienen en cada zona, ya que tengo entendido que en según que sitio es normal su captura. Tendremos que ir indagando sobre el tema.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola Josep, otra vez felicidades, que actividad había a esa hora, parece que te estaban, esperando jeje, en serio que me encanta como tienes localizada a la pesca se nota que sabes que hacer en cada momento, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanmma. Salir cada fin de semana te permite tener un seguimiento de como están los peces, y siempre es una ventaja a la hora de localizarlos. Pero no siempre sale bien, en la pesca siempre te llevas sorpresas, algunas veces buenas y las otras malas...
      Saludos

      Eliminar
  9. Que bueno Josep, como le tienes cogida la medida a los vinilos, y lo mejor una dorada!! Enhorabuena compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, si la dorada fue la sorpresa de la jornada.
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario