28 Y 30 JUNIO-DETONES C&S

Bueno, pues la cosa sigue animada al curri de fondo, esta vez con capturas de poco porte pero perfectas para pasar un rato entretenido.

La jornada del jueves salida con el amigo Alex por la zona del Cap de Creus, nuestro principal objetivo era tentarlos al jigging con vinilos y jig's, pero al no obtener picada alguna nos pusimos a hacer un poco de curri de fondo. Las picadas no tardaron en llegar y al poco rato ya habíamos subido 4 dentones que al ser de pequeño tamaño volvieron al agua. Nos dieron  un rato entretenido  hasta que el viento no hizo poner rumbo a puerto.


El señuelo utilizado fue el Duraflot 120 color lisa, un señuelo indispensable para aquellos días soleados y agua clara. Jornada tras jornada nos ha demostrado su efectividad, y aún que en esta jornada no salió ninguna pieza de porte quedó más que demostrado que a los dentos este señuelo les gusta y mucho.


La jornada del sábado, más de lo mismo, al curri de fondo era fácil conseguir picadas de pequeños ejemplares, al poco rato ya había capturado un par de ellos con lo decidí dejar el curri para probar suerte con el jigging, que tan mal se me había dado en las últimas jornadas. 
Finalmente el que la sigue la consigue, y premio a la insistencia salió este dentón que me dio una bonita lucha al ser capturado con un equipo ligero. Al menos da un poquito de ánimos para seguir con esta modalidad en las próximas jornadas. 
 
El dentón fue capturado en un fondo de 22 metros con un Jig de Hiro de 50 gramos color rojo-plata.

A la espera que salga algún buen pez os dejo lo mejor de estas dos jornadas, en las que los protagonistas siguen creciendo:




Comentarios

  1. Que jornada mas entretenida, enhorabuena por las capturas y por las sueltas claro esta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaucho! Si, aun y ser pequeños te hacen pasar un buen rato.
      Saludos

      Eliminar
  2. Fenomeno Josep por las sueltas , gran ejemplo , te daran estoy seguro esos Dentones el año que viene mas de una alegria...saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaimito, esto esperamos! que sigan creciendo!
      Saludos

      Eliminar
  3. son preciosos..pero aki en el norte es jodido dar con ellos...un saludo y emhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena,como se nota que tocais muchos, a mi son los que me gustan más en la mesa y tengo que reconocer que tendria un espacio en el congelador para ellos. Toda mi admiración por la suelta soys unos craks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agustí!Creo que es importante respetar los peces, y si ya tenemos suficiente para comer es justo devolverlos al agua.
      Saludos

      Eliminar
  5. Felicidades a los dos por la diversión!
    Gran gesto por las sueltas, así podrán seguir creciendo y otro día nos podrán dar otra alegría.
    Saludos a los dos!
    Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi! Si esperemos que nos den otra alegria en el futuro.
      Saludos

      Eliminar
  6. preciosas capturas,que colores y que hermosos son los dentones. Y mis felicitaciones por devolverlos al agua Josep!!!
    Buena pesca!!!

    ResponderEliminar
  7. bones josep maria,soc en jordi, jo també pesco al jigging pero basicament pesco surell i algu barat, per aqui devant del cavall bernat, una pregunta , per fer el jigging per intentar agafar algun dento, foondejes l´embarcacio?
    gracies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones Jordi! Jo per pescar a jigging no fondejo mai, i m'agrada derivar una mica perquè així vas cobrint mes zona. Que tinguis sort!
      Salutacions

      Eliminar
  8. delmulcrespi_Virginia Beach Jennifer Fox Comment
    Awesome
    Click
    akisothig

    ResponderEliminar

Publicar un comentario