25 AGOSTO-JIGGING CON VINILOS


En las últimas jornadas hemos dedicado poco tiempo a los vinilos, ya que estos meses más calurosos siempre son los que menos resultados nos han dado. Sin nada que destacar, solo algunas picadas de peces pequeños y algunas picadas fallidas ha sido la tónica de las últimas jornadas. 

Era el sábado pasado cuando estábamos a media comida familiar y al ver que la mar no había empeorado por el viento del norte nos empezamos a animar para salir de pesca, en este momento ya entraron las prisas para que llevaran los postres... en fin, cosas de pescadores... ¡normal!

Salimos Joan, Guillem y yo con la semirrígida con el objetivo de peinar algunas piedras con el poco rato que nos quedaba de luz solar. 
Guillem es un joven pescador que se estrenaba en esta modalidad, y vaya si se estreno, nada más empezar nos avisaba que tenía una buena picada. Después de unos instantes de combate salió a la superficie una preciosa escórpora de muy buen tamaño. 


Con esta captura queda demostrada la efectividad de los vinilos, Guillem sin tener nada de experiencia en esta modalidad, consiguió este precioso pez simplemente haciendo bailar el vinilo por el fondo.
Al estar nublado utilizamos un Swimming senko Elite de Yamamoto de color blanco montado con la cabeza Fishead 21 gramos de Sakura. 

Al poco rato aumentó considerablemente el viento con lo que tuvimos que aumentar el peso de las cabezas plomadas para llegar al fondo. Al pescar en zonas poco profundas con 40 gramos tuvimos suficiente para llegar al fondo sin problemas. 

Al cabo de un rato, era mi turno, curiosamente en una piedra que hacía mucho tiempo que no me daba picadas, pero después de un par de carreras que no pude frenar consiguió rozar el bajo en una piedra y rompió. 
Ya con las ultimas luces del día, llegó una nueva picada en mi caña, que resultó ser un precioso espetón de buen tamaño con el que dimos la jornada por concluida. 


Comentarios

  1. Enhorabuena a ese joven pescador por ese ejemplar tan bueno y a ti Josep por la barracuda y por la foto parece xl.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel! Si este espetón ya es de los buenos, y que siga creciendo!
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Josep,
    Dentro de poco, las " nueevas generaciones" nos darán caña. ja , ja.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  3. Las nuevas generaciones vienen apretando de lo lindo. Enhorabuena a ambos

    ResponderEliminar
  4. Moltes felicitats GUILLEM!!!
    Amb inicis així, no m'imagino la trajectòria!!
    La MAR és teva!!
    un petonàs,
    M.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario