16 SEPTIEMBRE- LA COSA SE ANIMA

Ya dejamos el verano con lo que el agua ya empieza a enfriar un poco y el movimiento de barcas ya ha cesado muchísimo. Lo que hace que las condiciones empiecen a mejorar para nuestras jornadas de pesca. 
Hacía muchos días que teníamos el curri de fondo algo abandonado, con lo que el obtjetivo de la jornada era hacer un poco de curri alternado con un poco de jigging.
No salieron muchas capturas, pero al menos tuvimos un par de picadas buenas que ya nos alegraron la mañana. 
La primera picada fue con un Jig a un fondo de 35 metros, que después de dar mucha lucha salió un bonito, ¡por fin parece que rondan por nuestras aguas!
Bonito capturado con el Mirror Jig de Sakura.
Continuamos con un poco de curri de fondo con la Duraflot 120C y al cabo de un rato llegó otra buena picada. Esta vez salió una serviola ya de buen tamaño que picó cerca de una piedra a 30 metros de profundidad.
Serviola capturada con el Duraflot 120C color 086
Después de la foto volvió al agua para que nos pueda regalar una lucha de las buenas cuando haya ganado algunos quilos más. 
¡A seguir creciendo!
Con estas picadas parece que la actividad en el fondo parece a mejorar, para mi los meses que vienen son los mejores para el curri de fondo y el jigging. Así que seguiremos dando caña al tema.

Comentarios

  1. Hola Josep, una pregunta ¿Soltaste la Serviola por qué es un benjamin?.
    Perdona por la pregunta (viendo el logo de pesca responsable) pero me gustaría ir sabiendo cuales son los criterios a seguir para seguir ese lema. Tampoco soy un naturista y me gustan algunos pescados, pero no me gustaría equivocarme. De momento, por lo leído y por mi criterio, intento llevarme sólo alguna pieza grande (si es que algún día lo consigo)y el pez que no conozca (para saber de él e informarme en casa vía internet). En fin mi objetivo es no pescar uno que esté en extinción (vete a saber) coger una hembra preñada o un pezqueñin que me pueda dar algún día otra jornada divertida ya de mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mario! Mi criterio es el de la pesca responsable, no pienso que se tenga que soltar todo ni que se tenga que matar todo. Yo simplemente me quedo los peces que voy a consumir, que por cierto, me gusta mucho poder comer pescado fresco, y el resto los devuelvo al agua otra vez. Si son pequeños evidentemente vuelven todos al agua y hay quien dice que los más grandes también se tendrían que soltar, no se hasta que punto es importante o no.
      Un saludo Mario.

      Eliminar
  2. No paras amigo, felicidades y esas suelta todo un gesto que te honra.

    Saludosl

    ResponderEliminar
  3. Hola Josep, que bien me lo estoy pasando con el curri de fondo, ya parece que le he cogido el tranquillo.Muchas gracias por tu ayuda. Por mi zona aún no asoman los bonitos pero los estamos esperando. Me sumo a la pesca sostenible ó responsable.
    Un saludo

    Kike, La Manga del Mar menor- Cabo de Palos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Kike! que bien saber de ti! me alegro que te funcione bien esto del curri de fondo! Cualquier cosa que necesites ya sabes! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Josep, estoy enganchado a tu blog desde hace solo 10 días y ya lo estoy pasando a todos los amigos de la pesca, soy nuevo en este mundo, apenas llevo 3 meses, nunca lo diría, pero estoy deseando que llegue el fin de semana para llevar a cabo una aventura nueva y sorprendente, por cierto, podrías decirme como lo haces y de que manera curri de fondo a esos metros?, y que profundidad?, gracias de antemano, para mi eres un ejemplo a seguir, ¡¡felicidades por tu blog!!
    Un saludo

    Lucas (Port Ginesta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Antonio! muchas gracias por seguir el blog! El curri de fondo lo hago con un profundizador, y con este sistema se puede pescar a la profundidad deseada con bastante exactitud, pero con un límite. Hay otros sistemas, como el hilo plomado, o los plomos de pinza. Cualquier consejo que necesites me mandas un mail y te ayudaré en todo lo que pueda.
      Saludos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Josep enorabuena por las capturas, acabo de comprarme una semirrigida y le estoi haziendo algun arreglillo, mi pregunta es que si el profundizador lo tienes instalado en la semirrigida que e visto en alguna foto o en la otra embarcación.
    Gracias por compartir tus capturas con nosotros eres un autentico artista.
    Salut y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Javier! El profundizador lo llevo en otra embarcación de mayor eslora, para instalarlo en la semirrigida puede ser complicado, pero no imposible, pero depende de como sea la barca. Para hacer curri de fondo con una semirrigida te aconsejaría pescar con hilo plomado. Muchas gracias por el comentario y cualquier cosa que necesites me lo dices!
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario