06 septiembre, 2012

28 AGOSTO-BUENA JORNADA DE DORADAS



El día estaba muy nublado y la mar algo movida por el efecto del viento del SE que soplaba, pero tenía una futura promesa de la pesca de invitado con lo que se tenía que ir a pescar si o si. 

Al llegar al sitio nos encontramos con el agua muy tomada, que sumado al cielo completamente tapado no tenía mucha esperanza en pescar durante esta jornada, ya que la mayoría de días que he intentado tentar a la dorada con estas condiciones los resultados han sido más bien malos. Pero también hay que decir que en días como este he tenido algunas pocas jornadas muy muy buenas, con lo que se tenía que intentar ya que la esperanza es lo último que se pierde.

Al final resultó ser una de esas jornadas buenas que nos regalan esta condiciones meteorológicas, y conseguimos un total de 4 doradas.

Las dos mejores capturas de la jornada, la mayor pesó 2.7 Kg. 
Como hecho curioso, de las 4 doradas y otra picada que se escapó, todas menos una fueron en la misma caña, precisamente a la que estaba calada a una zona menos profunda, seguramente que al ser menos profundo la mar removía más el fondo y las doradas rondaban en busca de alimento.

Pol y yo pudimos disfrutar de una buena jornada de pesca con la mejor compañía de su madre y mi novia. 

11 comentarios :

  1. Enhorabuena por las capturas. Con el maestro que tiene Pol, miedo me da.... ja, ja, ja!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jonathan! Segura que pronto nos dará caña! Saludos

      Eliminar
  2. Buenas Josep, desde que descubri tu blog e quedado impressionado por las capturas, ya que yo practico la pesca desde kayak por la misma zona y porsupuesto los resultados no son como los tuyos. Estoi empezando con el jigging pero no m acabo d aclarar ojala pudiera compartir una jornada con un maestro como tu! enorabuena de nuevo por el blog y las capturas!
    Saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Javier! El jigging con vinilos es una técnica muy efectiva y además es fácil y poco cansada, pero hace falta horas de dedicación, ya que tienes que estar en el sitio en el momento. No hay mucho misterio. Cualquier duda o consulta estaré encantado en ayudarte en lo que pueda.
      Gracias por seguir el blog y un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Josep Maria!!!Ni el balanceo de la barca, ni madrugar temprano, ni el mal tiempo que nos acompaño no son comparables a la buena compañia, a las capturas y a lo mucho que disfrutamos Pol y yo.Muchas grácias por la jornada pesquera!!! pero ten cuidado...a ver si le voy a cojer gustillo a esto de la pesca...ja,ja,ja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por al buena compañía! cuando Pol quiera tiene un sitio en la barca!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Felicidades por las buenas capturas y seguro que pol le coge el gusanillo,para que te entre este buen y sano vicio solo se necesita un buén maestro y anfitrión,en su dia fué mi padre un saludo de Agustín y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pol seguro que será un gran pescador! tiene todo lo necesario!
      Un saludo y buena pesca!!!

      Eliminar
  5. POL, tienes todos los "ingredientes" para conseguir lo que te propongas en la vida!! tu ilusión, paciencia, tenacidad... te hacen grande.. a pesar de tu corta edad..
    ¡¡¡Sigue así en la pesca y en todos tus sueños!!!
    un besazo!

    M.

    pd. Marta, ahora ya no hay duda, ya sabemos de donde han salido los genes pesqueros de Pol;)

    ResponderEliminar
  6. Ostras Josep, yo también me estoy iniciando en el mundo de la pesca (a mis 36 pero bueno, què li farem ) y en mi zona (el baix llobregat y el garraf) se ve que todo está bastante quemado. Yo lo intento con el jigging y el spining y al ver las doradas me he quedado sorprendido pues aquí se pescan al surfcasting.
    Qué señuelo utilizas y a que profundidad? Por aquí van a vivos: a Titas y a Cangrejos.
    Enhorabuena por el blog, cuando suba por allí (tengo un primo en Llafranc) mirare por dónde tiras para ver si nos vemos. ( A ver si te pesco XD)
    PD:Por cierto voy en neumática con 3.5 CV y sin sonda jeje (suerte cuando pillo algo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mario! Estas doradas son pescadas con cebo natural, con señuelos solo he cogido un par de ellas y de casualidad, no es lo normal. Gracias por tu comentario y cualquier cosa ya sabes. Un saludo

      Eliminar