SAKURA SPEED MINNOW


Nos encontramos delante a una de las muchas novedades 2012 que ha sacado la marca Sakura, pero el Speed Minnow quizás es el señuelo estrella de la marca para el mar. Ya con sus primeras jornadas y capturas a sus espaldas podemos hablar un poco de él.


Tres tamaños para un mismo señuelo, 125, 150 y 180. Seguro que podremos cubrir la mayoría de nuestras necesidades con este señuelo.


Destacar el acabado de estos señuelos, equipados con triples y anillas de alta calidad no dejan escapar nigún detalle, incluso llevan los ojos personalizados con el logo de Sakura. La pintura aguanta bien las mordeduras y el babero es resistente a los golpes.


La gama de colores para este 2012 no es muy extensa, ya que solo nos presentan 5 colores diferentes. Para el 2013 nos sorprenden con 2 colores que seguro que estarán entre nuestros favoritos, el Sexy Shad y el Red Head.


Gracias a su sistema de contrapesos este señuelo se puede lanzar muy bien a pesar de su gran volumen, en la imagen que hay a continuación se puede ver la distribución interna.


SPEED MINNOW 125F
El 125F se presenta especialmente efectivo con los bonitos.
Medida: 12.5 Cm.
Peso: 26 Gr.

Este es el hermano menor, y seguramente el más polivalente. Al spinning lo podremos lanzar muy bien gracias a su sistema de contrapesos, siendo ideal para lanzar a los espumeros en busca de lubinas o bien al medio de pajareras en las que haya grandes depredadores comiendo. Es un pez que ha dado muy buenos resultados con los bonitos.
No dejaremos de lado el curri, tanto de fondo como de superficie, donde este señuelo también nos ha dado buenas capturas.

SPEED MINNOW 150F
El de color blanco al curri de fondo da muy buenos resultados.
Medida: 15 Cm.
Peso: 41 Gr.

Con sus 15 centímetros y cuerpo voluminoso es mi favorito para el curri de fondo, con buen movimiento y sonoridad es capaz de atraer a muchas especies habitantes de las profundidades. 
El de color blanco es el que mejores resultados nos ha dado.

SPEED MINNOW 180F
El 180F quedará limitado a los grandes depredadores, los atunes serán su principal objetivo.
Medida: 18 Cm.
Peso: 66.3 Gr.


El 180 es el hermano mayor, y con sus 18 centímetros se quedará limitado a la pesca de grandes depredadores, siendo ideal para tentar los atunes. 
Tanto al spinning como al curricán este señuelo nos dará buenas alegrías. Al spinning es un señuelo que se lanza bien. 
Al curri es dónde encontramos el mayor inconveniente de este señuelo, y es que no aguanta mucha velocidad, con lo que nos limitará un poco la velocidad a la cual podremos cacear. 

Cañas de curri preparadas para afrontar una jornada tras los atunes, el 180 sin
ancoreta delantera para facilitar la suelta de las posibles capturas.


Comentarios

  1. mmmmm, el de 18cm para las lubinas, de aqui tiene buena pinta. Aer si lo consigo por aqui arriba. Un saludo y... menudos pepinos teneis hay abajo. Enhorabuena por esas capturas, el bonito por aqui se ve alguno, pero el atun es increible menuda lucha daria no?

    Un saludo desde las rompientes gallegas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esteban, a ver si los puedes probar y te dan las mismas alegrías que a nosotros. Si el atún fue muy divertido, además fue capturado al spinning.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Josep,
    Que rendimiento más alto que les sacais a estos señuelos.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex, pero con un buen señuelo se tiene mucho de ganado.

      Saludos

      Eliminar
  3. Esta claro que el artificial es bueno pero no es lo mismo quien lo trabaje, esta claro que eres un crack........saludiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalemente de acuredo Walter, pero el crack eres tu!!
      Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario