27 ENERO- DENTONES CON JIG SAKURA


Tras un diciembre y enero muy malo al jigging decidí dejar los equipos pesados en el cañero y dar más tiempo a los equipos ligeros, era el momento perfecto para probar el nuevo Mirror Jig de 38 gramos.
Al poco tiempo de empezar llegó la primera picada, los fuertes cabezazos transmitidos a la Loondaka ya me advertían que se trataba de un dentex.


La primera captura de la jornada ya estaba a bordo, picó a un fondo de 35 metros al segundo golpe de mover el jig. Por fin rompí la mala racha que llevaba con estos peces al jigging. 
Seguí insistiendo en la misma piedra, y fue al cabo de un rato cuando con el mismo equipo pude sacar otro dentón un poquito más pequeño. Este lo subí tan lento como pude, para ver si aún y los 35 metros de profundidad lo podía soltar y tras la foto de rigor con la pareja se fue hacia el fondo sin problemas.

El resto de la jornada hice un poco de curri de fondo sin obtener ningún resultado en forma de pez. 

Creo que en las próximas jornadas tocará insistir mucho con los equipos finos, aún y el riesgo que conlleva de perder peces por rotura al rozar la línea con las piedras. 

Aquí tenemos el culpable de esta jornada, el nuevo Mirror Jig 38 gramos de Sakura, que al no tener nada de deriva me permitió pescar en fondos de 35 metros con este pequeño señuelo.


Comentarios

  1. Que chulo está el jugete. Yo he perdido un montón de Mucho Lucir (creo que fueron 4) y entonces empecé a probar otros temas (vinilos y tal) A 35 metros con mi flotador y mi molinex no llego. El Montañazo, que es lo más cerca con profundidad que tengo, me queda lejos. Tengo ganas de ir por tus zonas ya que un primo tiene un pisito alquilado en Llafranc. A ver si te veo y me das unas clases.(que ya sería casualidad...)
    Si nos falta algo y estás cerca de Llafranc fijo que me paso por la tienda. Ya sólo por vouyerismo jeje
    Saludos Josep.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mario, si los vinilos son una buena opción para no enganchar tanto.
      La tienda queda algo lejos de Llafranc, ya que está más al interior, pero cualquier cosa ya sabes. Gracias y un saludo!

      Eliminar
  2. bonito jig y bonitos dentones!!
    enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Habrá algun señuelo con el que tu no pesques... jajaja saludos que buenos bichos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaimito! si! con los que tu pescas más son con los que yo pesco menos... jajaja! todo es cuestión de tener confianza en el señuelo.
      Saludos

      Eliminar
  4. Que buena jornada Josep.Y con el equipo ligero una gozada. Bonitas fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni, si pescar a una cierta profundidad con equipos ligeros es una pasada! saludos

      Eliminar
  5. Que gracia tienes subiendo dentones, es un placer leer siempre las entradas de este blog,

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir el blog! para mi es un placer teneros como lectores!
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario