MI NUEVA MAQUINILLA DE HACER NUDOS

Después de que mi antigua maquinilla ya no funcionase como debería al doblarse un poco el eje de la bobina, lo que hacía que la bobina quedase frenada de forma irregular, me obligó a cambiar la maquinilla por una de nueva.
Ya hace unos días que dispongo de maquinilla nueva, y tras unos cuantos nudos me he decidido a exponer mis impresiones de la misma.


Me decanté por la maquinilla de Stonfo, la Rototknotter para se exactos. Una maquinilla al abasto de todos al tener un precio más que razonable, inferior a 30 euros. 


Esta maquinilla se sirve con dos bobinas, la pesada para hacer nudos con los trenzados y bajos de línea gruesos y la ligera para aquellas uniones con hilos más finitos. Es importante utilizar la bobina adecuada en cada momento ya que si utilizamos la bobina pesada para unir por ejemplo un trenzado de 30 lb con un bajo de 0.45 mm. al tener que poner bastante freno a la maquinilla para que esta no se separe nos hará que el bajo gire sobre si mismo y lo dañará.

Una vez escogida la bobina adecuada en cada momento me llama la atención la graduación que encontramos en el freno, la cual nos servirá para tener una referencia del ajuste necesario en cada momento.
Otro aspecto que me ha gustado, es que a diferencia de mi antigua maquinilla, es que por un lado la bobina queda abierta, lo que hace que podamos poner el trenzado en la mima sin necesidad de hacerla girar, lo que hace que esta operación sea más rápida y además no nos precise tocar el freno si ya lo tenemos graduado a la presión idónea.

Estos aspectos junto con la buena calidad de los materiales y su bajo precio la hacen una opción muy interesante para todos aquellos que quieren realizar el PR Knot sin gastar mucho dinero.

Aprovecho la entrada para volver a poner un vídeo que ya colgué  hace un tiempo sobre como hago el PR Knot, en el vídeo con mi antigua maquinilla.


Comentarios

  1. Hola Josep y para que se utiliza el PR Knot. Por lo leído es para jigging, pero hablan también de señuelos lanzados. ¿ No es el nudo demasiado largo para pasar por las anillas?
    Un saludo y gracias por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mario, el PR es un nudo para unir multifilamento con bajos de mono de grosores grandes, tanto sirve para pescar al jigging como al spinnig, es largo pero queda muy fino con lo que pasa a la perfección por las anillas, fijate que el mono no tiene ningún pliegue, lo que hace que pase muy bien y puedas lanzar lejos con bajos muy grueso.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  2. super interesante el video, como siempre aprendo algo nuevo Josep, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me acabo de comprar esa maquinita y la verdad es que va muy bien y el video esta muy chulo.
    Salu2, David ''medregal''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David! Si que va bien! al menos de momento estoy muy contento con ella.
      Saludos

      Eliminar
  4. Wenas compañero!!! buena maquinita si! yo me acabo de pillar una igual tamb, pero en vista de que por las tiendas de mi zona me quieren soplar 25 euros y me parecia exagerado.... buscando buscando la he encontrado pot 8 euros y pico... la STONFO!! para el que le pueda interesar que avise pa no hacer publicidades ni naaa!!!

    saludos, wenos nudos y mejores pescas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Christian, supongo que este precio que comentas será de alguna tienda que hace muchos años que la tiene, ya que su precio actual en España parece ser muy superior.
      Buena pesca!

      Eliminar

Publicar un comentario