HERAKLES TWISTER SPRING- VINILO A DROP SHOT

Herakles Twister Spring
El Twister Spring me ha parecido un accesorio muy interesante para hacer montajes tipo drop shot adaptados al mar, donde necesitamos que nuestros vinilos aguanten al máximo. 

Consiste en clavar el alambre en forma de espiral al vinilo para luego colgar la anilla forrada con el plástico del anzuelo que utilicemos, de esta forma damos mucha resistencia al enganche entre el vinilo y el anzuelo, evitando que este salte por pequeñas mordeduras o por movimientos agresivos del montaje.

Twister Spring insertado en el vinilo y colgado de un anzuelo Decoy Worm 123
El shad shape worm de Gary Yamamoto es un vinilo ideal para este montaje.
Con este montaje el vinilo sigue teniendo la misma movilidad que si ensartaramos el vinilo directamente al anzuelo y su presentación es muy buena.

La técnica del drop shot consiste en montar un vinilo colgado del anzuelo a una distancia del plomo final, de esta forma se consigue una pesca muy fina al dejar el vinilo sin plomar. Pero lo que me ha llegado a probar este pequeño complemento ha sido el querer montar el vinilo por encima de otro vinilo plomado, o de un jig, o de un kabura, consiguiendo un montaje con dos señuelos. 
De esta forma hay la ventaja de pescar con un señuelo un poquito más arriba, además de pescar con un vinilo más pequeño en el que pueden entrar depredadores de menor tamaño. 

Vinilo montado por encima de un kabura.

Comentarios

  1. Buenas Josep:comparto tu opinon,muy interesante el accesorio y la prueba tambien sin duda lo probare tanto a jigging como a espining..

    ResponderEliminar
  2. si, realmente parece un accesorio muy util...intentare buscarlo por alguna tienda i comprarlo. cuando salga a hacer mi proxima pesca en malaga lo voy a provar a ver que tal me funciona! gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simba, lo puedes encontrar en la tienda www.jjpescasport.com. A ver si lo puedes probar y cuentas tus experiencias.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario