28 mayo, 2013

26 MAYO- SARGOS A SPINNING LIGERO


A primera hora provamos un poco de spinning en una zona de playa con señuelos de superficie, dónde solo conseguimos una picada, fue mi padre el que con un paseante consiguió una espectacular picada que después de una carrera de vértigo consiguió soltarse de los anzuelos. Seguramente se trataría de un buen palometón. 
A media mañana y sin haver conseguido más capturas decidimos cambiar la playa por las piedras, donde había rompiente, pero muy muy poca. 
Al estar el agua bastante parada decidí coger mi equipo más ligero, para poder pescar muy fino y intentar engañar algún sargo o lubina. 

El equipo era el siguiente:
Caña: Sakura Shükan Neo 662 ML, se trata de una caña de 1,95 m. y acción 5-25 gramos. Su longitud y su acción rápida la hacen una bara muy precisa para conseguir lances pegados a las piedras. Ideal para pescar con pequeños vinilos y disfrutar a tope de capturas de pequeño tamaño.
Carrete: Sakura Gunner 2012 FD, el nuevo carrete de spinning de sakura, su tamaño inferior es ideal para pescas finas, consiguiendo un conjunto ligero pero al mismo tiempo con garantías para sacar grandes peces. Carrete del que estoy muy contento, su finura y un freno muy progresivo son sus especiales virtudes.
En este caso llevaba montada la bobina de finesse con hilo power pro de 10 libras. No soy partidario de bajar mucho más el grosor del multifilamento devido a los contínuos roces con las piedras. 
El bajo montado era un Seaguar del 0,20 mm, arriesgando un poco pero buscando algunas picadas con agua no muy movida.

Shukan Neo 662ML + Gunner 2012FD, equipo de spinning ligero para disfrutar al máximo.
Las picadas empezaron a llegar, y con el pequeño slit shad salieron varios sargos, algunos de ellos ya de buen tamaño, lo que me hizo disfrutar a tope, y es que con este equipo ligero las carreras de estos peces son muy muy divertidas. 


10 comentarios :

  1. Que bueno Josep yo tengo una caña de acción 3-15 con un carrete que tampoco me acuerdo de la marca pero muy pequeño y cuando pillas un pez pequeño parece que te llevas un Martin de esos jejeje (sin saber como tira ni siquiera algo de más de dos kilos jajajaja)Del hilo utilizo un Berkley nanofil de 0.10 con bajo de 0.20. Con esto te pregunto: ¿unes el bajo con la misma maquinita que nos has enseñado en algún post? Si no:¿qué nudo utilizas?
    Hasta ahora sólo he tenido una peluca-enredo con éste hilo comparando con el trenzado que me vino-pusieron en el carrete (que en cada jornada de pesca tenia una). Por mi experiencia me ocurre con señuelos de bajo peso que están en el rango de acción cuando me paso (un jig de 20 gr) no tengo problemas. (y no pregunto más que me alargo demasiado)¿Pep cuál es el por qué de las pelucas? ya no se que hacer y me fastida perder metros de hilo.
    Otra más y mil perdones ¿de cuantos gramos es el señuelo que utilizas en el post?
    Gracias Pep y perdón por el rollo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mario, para unir multifilamento fino con un bajo de mono fino utilizo el nudo más fácil y rápido, el uni to uni, este no me da problemas en hilos finos.
      Sobre el tema de las pelucas, a veces no se pueden evitar, pero normalmente son causadas porqué nos queda alguna vuelta mal apretada dentro del carrete, que bien puede ser causada a pescar con señuelos muy poco pesados o bien porqué las primeras vueltas de la recogida no se aprietan bien.
      En esta jornada al estar el agua muy tranquilita utilicé cabezas de entre 5 y 7 gramos, pero cuando hay un poquito más de mar subo a los 10 gramos.
      Gracias y buena pesca!!!

      Eliminar
  2. Lo mìo fue de casualidad y con spinning pesado, pero ya pesque mi primer pinto y muy bueno por cierto.

    Tu Josep ya estás más experimentado en esta modalidad por los artículos que nos ofreces en tu blog.

    Un saludo y enhorabuena por los sargos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel! Si ya vi tu post en el blog! Es curioso como en tu zona no hay manera que entren los sargos! Una lástima porqué son muy divertidos!

      Saludos!

      Eliminar
  3. Josep...cada vez que lo veo pienso lo mismo, si no lo veo no lo creo...
    Enhorabuena, saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! cuando no estamos acostumbrados parece que no pueda ser, pero ya vés, aquí los sargos nos hacen disfrutar de lo lindo.

      Gracias y un saludo!

      Eliminar
  4. Madre mia Josep!!! sigo flipando, y con el agua parada, aquí en Galicia en esas condiciones me parece muy pero que muy dificil, de todas formas como ya te comenté seguiré intentándolo, sargos hay y bastantes, solo falta que piquen.......jeje

    ResponderEliminar
  5. Josep que bonitas fotos, como le gustan a los sargos tus golosinas , un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bonitos sargos Josep!! una gozada pescarlos a spinning. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Josep, molt guapos els sargs i molt xules les fotos.

    ResponderEliminar