23 JUNIO- ANJOVA AL CURRI, DURAFLOT 160C

Aprovecharemos esta captura para hablar del Duraflot 160C, señuelo diseñado para la pesca al curri.
Después de pasar una mañana haciendo curri de fondo sin buenos resultados, solo algunas capturas de pequeño porte, ya de vuelta a puerto como que nos sobraba un poco de tiempo decidimos probar un rato el curri para ver si podíamos engañar alguna anjova o palometón en la zona de playa. 
Montamos dos cañas, con señuelos duros y una de ellas con plomo de pinza, la pasada la sería por un fondo de 5-6 metros de profundidad.
Aun no habían pasado ni 10 minutos que llegó la picada, a la caña montada con el Duraflot 160 C imitación a lisa. Nada más coger la caña ya vimos que se trataba de una anjova por el espectáculo de saltos que nos regaló a lo lejos del barco.

Anjova pescada al curri con el Duraflot 160C
Ya con esta captura, y con mejor sabor de boca de la jornada, la dimos por concluida y pusimos rumbo a puerto.

Algunos datos interesantes de este señuelo:
Se trata de un señuelo específico para curri, esto no quiere decir que no lo podamos utilizar para spinning, pero al no tener sistema de contrapesos internos en muchos lances el señuelo da vueltas y a parte de conseguir menor distancia de lance algunas veces se enganchan los triples con la línea, provocando que el pez no nade bien durante la recogida, pero en días sin nada de viento lo podemos utilizar sin problemas.

Duraflot 160C color 086
Medida: 16 Cm.
Peso: 33 gramos.

Su movimiento es muy bueno, y a poca velocidad ya tiene un wobbling considerable cosa que lo hace muy interesante si queremos pescar a poca velocidad. 
Destacar el color 086, imitación muy realista, que resulta muy efectiva con la mayoría de depredadores sobre todo en condiciones de aguas limpias.
Otro punto fuerte de este señuelo es su precio contenido, son 16 Cm. de señuelo a un precio que ronda los 10 euros. 



Comentarios

  1. Un señuelo muy bueno lo tuve en blanco para el curri de fondo.. pero lo perdi..tendremos que hacernos con alguno mas , un saludo y bonita foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que va bien Jaimito! Y para curri de fondo el que mejores resultados me ha dado ha sido el 120C:
      http://www.jjpescasport.com/es/productes/78/DURAFLOT-120C

      Saludos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario