8-9 JUNIO-ANJOVAS EN SUPERFÍCIE


La nota general de los últimos fines de semana es el mal tiempo, y este tampoco fue excelente, tanto el sábado como el domingo hubo ratos de lluvia, el sábado por la mañana y el domingo por la tarde, pero al menos tuvimos algunos ratos de buen tiempo para poder salir a pescar.

Un solo objetivo, una sola técnica, la cosa estaba clara; ¡anjovas a top water! este era nuestro plan para el fin de semana.

El agua aún sigue fría por la época del año, se ha recuperado un poco pero aún es baja. Buscamos las zonas cercanas a las desembocaduras donde el agua parece estar entre 1 y 2 grados por encima. 

El mejor momento del fin de semana fue el sábado por la mañana, cuando tanto mi padre como yo quedamos enganchados con dos buenos ejemplares de anjova al mismo tiempo, la lástima fue que el de mi padre consiguió romper la línea. Pero el mio lo pudimos subir para hacer un par de fotos y devolverlo de inmediato al agua:

Buena anjova con el Sakura Pulsion Tr

Sin lugar a dudas los cambios de luces son los mejores momentos, que además podemos disfrutar del paisaje con tonalidades espectaculares.


También hubo oportunidades para el Don Belone que fabrica de forma artesanal Isaac Lorenzo (Lurenzo Handmade), una pasada de señuelos con una reputación muy buena gracias a los numerosos éxitos conseguidos por muchos pescadores. 
El Don Belone con su forma estrecha y alargada en un primer momento nos puede parecer que no se lanzará bien, pero todo el contrario, con el se consiguen lances bastante largos. Su movimiento por encima del agua es muy sutil y  realista, pareciendo una aguja en apuros. 
Anjova con el Don Belone de Isaac Lorenzo.

Comentarios

  1. bUFFF!!! La primera es muy muy guapa (la anjova y la foto). Enhorabuena por las capturas Josep.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jonathan! Si que era buena si! esta ya dio guerra.
      Saludos

      Eliminar
  2. Wow Josep, such a beautiful picture that first one.
    Pitty your father couldn't land his fish.
    Do you use steel wire as leader or fluocarbon?

    Grtz,

    Frank

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Frank!
      I use a leader of fluorocarbon, Seaguar 0.62 mm.

      Thank's!

      Eliminar
  3. Les está costando pero cada vez están más activas. En cuanto el agua suba un poco más será todo un festival siempre y cuando se les respete más, que cada día nos quedan menos. Bonitas fotos Josep!!Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Toni, parece que por fin llega el calor, a ver si el agua se calienta y podemos disfrutar de alguna jornada con más actividad.
      Es una lástima pero cada día es más difícil conseguir buenas capturas.
      Gracias!

      Eliminar
  4. Si el don belone te ha gustado espera a probar el espetron del amigo Isaac, que por cierto en un par de meses estará por aquí cerquita como suele hacer todos los años, solemos quedar para pegar unos cañazos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me gusta si! A ver si pronto pruevo el Espetron!
      Un saludo Oscar!

      Eliminar

Publicar un comentario