12 JULIO-DENTÓN A VINILO, ¡POR FIN!


Tenía un rato para hacer una mini salida a primera hora de la mañana, con lo que no tendría mucho tiempo para hacer demasiadas piedras. Eran muchas ya las horas invertidas con el jigging si obtener ninguna buena captura, pero como pescador persistente allí estaba, con mis cañas de jigging paseando los vinilos cerquita del fondo.

En una de las muchas lanzadas, mientras recogía de forma lineal en un fondo de unos 45 metros llegó la fuerte embestida, freno casi a tope para evitar que el bajo de 0.50 mm de fluorocarbono que llevaba montado rozara contra las piedras, y después de una buena lucha llegó a la superficie un bonito dentex ya de tamaño respetable. 
Buen dentón capturado a jigging con vinilo.
Esta captura resultó ser la única de la mañana, pero uno se vuelve a puerto más que contento.
Ya cansado de no pescar nada en las últimas jornadas de jigging, opté por un vinilo algo chillón, para ver si de esta forma conseguía levantar el instinto depredador de alguno, ya que según me comentan submarinistas ellos están, pero paseando tranquilamente.
El vinilo utilizado fue un Yamamoto Swimbait 5" color 931, un vinilo que me da mucha confianza y una vez más demostró ser efectivo.

Comentarios

  1. enhorabuena...que buen Dentón
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el dentón,

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Josep, el que la sigue la consigue, en esto de la pesca la persistencia y la fe son fundamentales.......saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio! y tan fundamentales! es lo más importante.
      Saludos

      Eliminar
  4. Felicidades Josep,menuda pieza.Que equipo utilizastes? si no es mucha molestia,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Xavi, en este caso utilicé un equipo de jigging formado por la caña Daiwa hiramasa 60S y el carrete Shimano Stella 6000.
      Gracias y un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario