CERRANDO JUNIO CON ALGUNAS ANJOVAS MÁS


Bueno, ya hemos cerrado otro mes y cada vez nos acercamos más al calor y a la mayor actividad en la pesca, esperando que se acabe de calentar un poco más el agua que este año le está costando un poquito más de lo normal.
Si bien hemos dedicado algunas jornadas a los dentones tanto al curricán como a jigging sin buenos resultados las anjovas han sido las únicas capturas que hemos conseguido arrancar.

Destacar los cambios de luces, tanto amanecer como anochecer, momentos en los cuales hemos conseguido la mayoría de picadas, ya se puede ver en las fotos por la poca luz. 
Anjova con el Yokozuna Capote

Los equipos que utilizo para las anjovas en superfície són los siguientes:
Las anjovas tienen una lucha divertida, gracias a sus saltos fuera del agua, pero no destacan por grandes y potentes carreras, con lo que en un primer momento un equipo de spinning ligero nos iría de primera para disfrutar al máximo de sus combates. El problema viene cuando tenemos que mover grandes y pesados poppers y paseantes, los cuales rondan los 40-60 gramos de peso la mayoría, y aquí si que necesitamos una caña algo más potente para poder lanzar-los y mover-los en condiciones.
Estos son los dos equipos que lleva para pescar con señuelos de superficie:
-Sakura Loondaka 742 MH y Daiwa Theory 4000
-Sakura Shükan Neo 722 MH+  y Daiwa Ballistic 4000
Se trata de dos equipos muy polivalentes, que sirven un poco para todo, y que se adaptan perfectamente a este tipo de pesca.

Comentarios